¿POR QUÉ ERES TAN DIFERENTE A TUS [email protected]?

Investigadores expertos en familias aseguran que en la mayoría de hogares, los hermanos tratan de ser diferentes a los otros, a medida que van creciendo, ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,60

Investigadores expertos en familias aseguran que en la mayoría de hogares, los hermanos tratan de ser diferentes a los otros, a medida que van creciendo, con el propósito de establecer una identidad dentro de la familia.

También podría interesarte:

Desde la perspectiva de un niño, si al hermano mayor le está yendo bien en la escuela, puede ser más fácil llamar la atención de sus padres, por ejemplo convirtiéndose en un gran atleta, en lugar de competir por las mejores notas con su hermano. Por lo tanto, incluso pequeñas diferencias entre hermanos pueden llegar a ser grandes con el paso del tiempo.

Sin embargo, los padres también juegan un papel importante en esto. Por ejemplo, cuando los padres notan diferencias entre los niños, los niños pueden adoptar las creencias y percepciones de los padres, lo que hará que aumente la diferencia. Para tal motivo, investigadores quisieron poner a prueba estas ideas y ver lo que nos hace diferentes de nuestros hermanos. Para lo cual se tomaron los datos de hermanos mayores y hermanos segundos adolescentes de 388 familias, con el propósito de examinar el desempeño escolar.

Se le pidió a los padres y madres que dijeran cual de los hijos tenía mejores notas en la escuela, y también se examinaron los boletines de los estudiantes.

PREFERENCIA POR EL PRIMOGÉNITO:

El análisis arrojó resultados interesantes: los padres tienden a creer que a los niños mayores les va mejor en la escuela. Esto se mantuvo incluso cuando las notas de los primogénitos no eran las mejores. Esto puede ser el resultado de mayores expectativas que tienen los padres en relación con el primer hijo o en cualquier periodo.

Sin embargo, hubo una excepción: en las familias con hermanos mayores y hermanas más jóvenes, los padres dieron mayor credibilidad a sus hijas. De hecho, en estas familias, las hermanas en realidad recibieron mejores calificaciones que los hermanos.

También se demostró que cuando los padres manifestaban esa preferencia por los hijos mayores, así no les estuviera yendo bien en la escuela, tendían a mejorar con el paso de los meses; lo cual podría no estar bien, ya que el hijo o los hijos menores podrían sentir baja autoestima. Así que en esto se puede notar porque en muchas familias los hermanos son diferentes en la forma de actuar, y esto puede llevarlos a adquirir diferentes gustos, tanto musicales, como deportivos, de lectura, etcétera. Puede que esto no sea del todo negativo, ya que dichos cambios pueden llevarlos a explotar talentos escondidos, pero a si mismo podría llevarlos a nunca desarrollar dicho talentos.
Nadie hace el curso para ser padre, sin embargo si comienzas a serlo, si ya lo eres, o si ya lo vas a ser, sería bueno que tuvieras esto en cuenta; no con el propósito de que todos tus hijos sean iguales, sino con el propósito de que no haya desigualdad ni preferencias.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.