¿POR QUÉ ESCUCHAR MÚSICA TE PUEDE AYUDAR A ESTAR EN FORMA?

Ya sea que cantes en un coro, o que escuches a Bach en el coche, o que estés bailando en la discoteca; la mayoría de las personas disfrutan de alguna forma ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,90
Ya sea que cantes en un coro, o que escuches a Bach en el coche, o que estés bailando en la discoteca; la mayoría de las personas disfrutan de alguna forma de la música, y cada vez más se está demostrado que tiene bastantes beneficios para la salud.

También podría interesarte:

Y como informaron un grupo de científicos; encontraron que la música clásica; especialmente las composiciones de Giuseppe Verdi; pueden reducir significativamente la presión arterial de las personas que disfrutan este tipo de música. El mes pasado, una investigación británica, encontró que escuchar música regularmente puede mejorar la memoria a corto y largo plazo en las personas que padecen de demencia. La musicoterapia es utilizada también para ayudar a los pacientes con ictus y además para ayudar a las personas que sufren de Parkinson, a aprender a caminar de nuevo.

Acá analizamos como escuchar música nos puede beneficiar:

REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL: Una de las formas más interesantes en la que la música mejora la salud, es su efecto benéfico sobre el corazón y la circulación.

En un estudio realizado en 2008 en el Centro Médico de la Universidad de Maryland en los EE.UU., científicos midieron la presión arterial de diez personas sanas mientras escuchaban la música de su elección. Sus vasos sanguíneos se dilataron en un 26 por ciento; después de escuchar música que les parecía ‘alegre’, en comparación con un 19 por ciento, después de haber visto un vídeo divertido y un 11 por ciento después de escuchar grabaciones de sonido relajantes.

LA MÚSICA DE BACH REDUCE EL DOLOR DE LAS CIRUGÍAS: Muchos cirujanos escuchan música mientras llevan a cabo procedimientos de quirófano, y esto también puede ayudar a los pacientes; incluso si están bajo el efecto de anestesia.

En un estudio sueco del año 2005 que se llevó a cabo con 75 pacientes que habían sido sometidos a cirugía de hernia con anestesia general; se encontró que aquellos que habían escuchado a Bach durante la cirugía, sintieron menos dolor después que se terminó el efecto de la anestesia.

Esto se debe a que la música disminuye los niveles de la hormona del estrés y puede desencadenar liberación de oxitocina, una hormona que estimula la relajación y la tolerancia del dolor.

MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN: La música también mejora la variabilidad del ritmo cardíaco (los intervalos entre latidos). La variabilidad de la frecuencia cardíaca, es determinada por cómo nuestro corazón responde al estrés, “dice el Dr. Miller. “En una persona sana, esto tiende a ser muy variable (a veces, con más de 60 latidos por minuto (lpm), a veces 65, o a veces 70).

Añade que no hay un género particular de música que sea mejor para el corazón; más bien, él simplemente aconseja a escuchar las canciones que más te gustan y te hacen sentir feliz.

CANTAR PUEDE AYUDARTE A VENCER EL ASMA: Cantar o tocar algún instrumento de viento puede ayudarte a mejorar la respiración y puede ayudar, especialmente, con determinadas enfermedades pulmonares, como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Cantar ayuda a la gente a aprender a respirar de manera más eficaz, utilizando los músculos del estómago para tomar respiraciones largas y profundas.

Los científicos aseguran que tocar instrumentos, fortalece los músculos de las vías respiratorias superiores.

El famoso dicho que proclama “no hay música mala” (aunque no nos guste a todos) es muy cierto. Así que cuando te sientas enfermo, no te olvides que escuchar música te puede hacer sentir mejor; y eso es decir mucho.
El famoso dicho que proclama “no hay música mala” (aunque no nos guste a todos) es muy cierto. Así que cuando te sientas enfermo, no te olvides que escuchar música te puede hacer sentir mejor; y eso es decir mucho.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.