¿POR QUÉ HAY ALGUNAS PERSONAS QUE ELECTROCUTAN?

¿Te ha sucedido que tu [email protected] te acaricia y te electrocuta? O que le das la mano a alguien que te está presentando y sientes una descarga eléctrica? Bueno, ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
60,50
¿Te ha sucedido que tu [email protected] te acaricia y te electrocuta? O que le das la mano a alguien que te está presentando y sientes una descarga eléctrica? Bueno, no siempre es una broma.

También podría interesarte:

Una descarga eléctrica puede ser causada por una corriente eléctrica que pasa a través del cuerpo humano (o cualquier otro animal). El peor choque es el que surge cuando una corriente eléctrica entra en la mano de una persona y pasa hacia otra (ya que corre a través de los órganos fundamentales de nuestro cuerpo como nuestro corazón). Hasta ahora, todo bien. Sólo hay un pequeño problema: a veces ocurren descargas eléctricas, simplemente cuando tocamos objetos, los cuales realmente no deberían originar descargas, ya que no están conectados a corrientes eléctricas. ¿Verdad?

Infortunadamente, no hay necesidad de estar conectado a una corriente eléctrica para conducir la electricidad. El cuerpo humano, por ejemplo, es conductor de la electricidad, así como otros materiales

DESCARGAS IMPROBABLES:

Nuestros cuerpos generalmente están eléctricamente en neutro: eso significa que presenta en su estructura, el mismo número de protones y electrones. Sin embargo, puede llegar a presentarse algún desequilibrio en ese sentido.

Este desequilibrio se produce a menudo a través de la acumulación de cargas estáticas. La electricidad estática es la carga eléctrica en un cuerpo cuyos átomos tienen un desequilibrio en su neutralidad. Cuando hay un exceso de electrones en relación con protones, se dice que el cuerpo está cargado negativamente. Cuando hay menos electrones que protones, el cuerpo está cargado positivamente.

Esta acumulación es generalmente causada por el proceso de electrificación de fricción, el cual es más marcado en los días secos. Esto se debe a que el aire seco hace que sea difícil disipar la carga eléctrica, lo que favorece las descargas. Por otro lado, las gotas de agua en suspensión, facilitan la dispersión. En días húmedos, entonces, éste fenómeno es más extraño.

El coche, por ejemplo, frota el aire cuando se mueve. Se puede acumular algo de carga eléctrica, sin embargo, esta se disipa a través de cualquier medio de transmisión en el vehículo, por ejemplo, la antena (este es el comienzo del pararrayos).

Lo que significa que los coches no son buenos conductores de electricidad. Sin embargo, como mencionamos anteriormente; podemos acumular cargas eléctricas debido a la fricción entre la ropa y la tela del asiento del vehículo, por ejemplo, sobre todo en los días secos de invierno, cuando la gente usa suéteres de lana, material que electrifica fácilmente fricción.

En el proceso de electrificación por fricción, los cuerpos frotan las cargas que adquieren del mismo módulo, pero de signo opuesto, llegando a ser cargas eléctricamente opuestas. ¿Y qué pasa cuando tocan otro cuerpo conductor? Descarga!

La diferencia en la cantidad de cargas positivas y negativas hace que el movimiento ordenado de estas cargas eléctricas, generen una corriente eléctrica. El paso de esta corriente para determinado cuerpo (conductor); es lo que hace que se produzca la descarga eléctrica.

No es muy normal encontrar personas así; sin embargo, a menudo, las personas que en algún momento llegan a producir descargas eléctricas, ya han “electrocutado” a alguien en el pasado, y muy posiblemente lo sigan haciendo en el futuro.
Así que si tienes una novia muy eléctrica, asegúrate de usar guantes de hule la próxima vez que le acaricies.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: