¿POR QUÉ NO DEBERÍA IMPORTARTE LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS?

“Preocúpate por lo que piensan los demás y te convertirás en su esclavo.” – Lao Tzu También podría interesarte: Es la naturaleza humana ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,30
“Preocúpate por lo que piensan los demás y te convertirás en su esclavo.” – Lao Tzu

También podría interesarte:

Es la naturaleza humana querer ser amado y aceptado. Sin embargo, esto a menudo conduce a la gente preocuparse demasiado acerca de lo que otros están pensando acerca de ellos.

Este tipo de preocupación excesiva puede tener un efecto negativo en la vida. Puede ser tan debilitante que hasta llega a interferir con la capacidad para sentirse a gusto con uno mismo y alrededor de otros. No permitas que esto te impida vivir tu vida al máximo.

Acá te traemos 10 razones por las que no debes preocuparte de lo que piensen los demás:

1. ES TU VIDA, NO LA DE ELLOS, POR LO QUE NO ES DE SU INCUMBENCIA: La gente tiene derecho a pensar lo que quiera, así como tú también tienes derecho a hacerlo. Lo que la gente piense de ti no puede cambiar lo que eres, ni lo que vales; a menos que tú se lo permitas. Es tu vida y sólo tú la puedes vivir. Al final del día, eres la única persona que puedes tomar tus propias decisiones.

2. NINGUNO SABE QUE ES LO MEJOR PARA TI: Nunca nadie sabrá que es lo mejor para ti, excepto tú. Sólo tú sabes que es lo mejor para ti, y mucho más lo que implica la experiencia para poder tomar decisiones. La única forma en la que puedes aprender lecciones de la vida es tomando tus propias decisiones, asumiendo plena responsabilidad por ellas, y es la única manera en que puedes aprender por ti mismo, además así no tendrás que culpar a nadie más.

3. LO QUE PUEDE ESTAR BIEN PARA LOS DEMÁS PODRÍA ESTAR MAL PARA TI, O VICEVERSA: Es importante reconocer que la opinión de alguien a menudo se basa en lo que ellos harían. Esto en sí mismo es un problema. Lo que está bien para los demás, puede estar mal para tí. Lo que una persona considera basura puede ser el tesoro de otra persona. Todos somos únicos y diferentes , así que si escuchas diferentes opiniones puedes volverte loco.

4. TE ALEJARÁN DE TUS SUEÑOS: Si estás constantemente preocupado por lo que piensan los demás, nunca llegarás a donde tienes que ir en la vida. Siempre tendrás que hacer cosas que no cumplen con los estándares de la gente. Estarás en situaciones donde posiblemente pierdas tu reputación a los demás. Si estás preocupado constantemente por lo que la gente piensa, entonces tal vez nunca te decidas a hacer nada.

5. FINALMENTE TÚ TENDRÁS QUE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS: En la vida, finalmente tú eres el único que asume las consecuencias de tus decisiones. Por ejemplo, si alguien te sugiere que compres algún producto, pero tú no te sientes a gusto, finalmente tú eres el único que se va a arrepentir. Si lo que compraste no sirve o se daña, perderás dinero, y finalmente eres el único que tendrá que vivir con el hecho de que no escuchaste tu voz interior.

6. LAS OPINIONES DE LAS PERSONAS SON TAN CAMBIANTES COMO EL CLIMA: Estamos en constante cambio. Algunos filósofos y teóricos sugieren que estamos en un constante estado de cambio, tanto que ni siquiera podemos decir que tenemos una personalidad fija, o mírate a ti mismo y piensa si eres el mismo de hace 4 años? Eso significa que incluso si alguien piensa mal de ti en este momento, hay una buena probabilidad de que va a pensar de forma diferente en un futuro cercano. Así que, básicamente, los pensamientos de la gente realmente no importan.

7. LA VIDA ES DEMASIADO CORTA: Sólo tienes una vida para vivir, así que por qué la malgastarías pensando en las opiniones de los demás? Haz lo que quieras, se quien quieres ser. Después que mueras nunca más volverás a ver esas personas. Probablemente ni siquiera les vuelvas a ver a partir de este momento.

9. EN REALIDAD A LOS OTROS NO LES INTERESA TANTO TUS ASUNTOS COMO TÚ CREES: LA gente en general no les interesa mucho lo que les pase a los demás.
Si en verdad se interesaran tanto te pagarían tus deudas, trabajarían por ti, y te mantendrían, así que si no hacen nada de esto, seguramente no se interesen mucho por ti.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: