¿POR QUÉ NO DEBERÍAS ESPERAR NADA DE LOS DEMÁS?

Las mayores decepciones que sufrimos son a menudo el resultado de las expectativas que tenemos de los demás. Esto es especialmente cierto cuando se trata ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,70
Las mayores decepciones que sufrimos son a menudo el resultado de las expectativas que tenemos de los demás. Esto es especialmente cierto cuando se trata de nuestras relaciones e interacciones personales. Cuando nos damos cuenta que tenemos muchas expectativas que son poco realistas; podemos reducir significativamente los sentimientos negativos innecesarios como la frustración.

También podría interesarte:

Lo que significa que es hora de:

1. DEJAR DE ESPERAR QUE LA GENTE SIEMPRE ESTÉ DE ACUERDO CONTIGO:

No dejes que las opiniones de los demás te hagan olvidar lo que en realidad es importante en tu vida. No estamos en este mundo para vivir de acuerdo a las expectativas de los demás, y tampoco podemos esperar que los demás vivan a la altura de nuestras expectativas. De hecho, entre más tomemos y aprobemos nuestras propias decisiones, menos necesitaremos la aprobación de los demás.

No te compares con los demás. No te desanimes por observar el progreso o el éxito de los otros. Tienes que seguir tu propio camino y permanecer fiel a tu propósito. Triunfar no es más que la gestión de tu vida a tu manera, se feliz a tu manera y date cuenta de tus propios avances.

2. DEJAR DE ESPERAR QUE LOS OTROS TE RESPETEN MÁS DE LO QUE TÚ TE RESPETAS:

La verdadera fuerza está en el alma, no en los músculos. Es necesario ser consciente y creer en lo que realmente eres; y actuar en consecuencia con este entendimiento.

Debes mirarte en el espejo y decir: “Quiero hacerlo bien y de ahora en adelante voy a tratarme con amor.” Es importante ser amable con los demás, pero aún más importante ser bueno contigo mismo. Cuando tienes buena autoestima y respeto hacia ti mismo; entonces te estás dando la oportunidad de ser feliz. Cuando eres feliz, te conviertes en un mejor amigo, en un mejor miembro de la familia, en una mejor persona.

3. DEJA DE ESPERAR (Y NECESITAR) QUE LOS OTROS SEAN COMO TÚ:

Puede que te llegues a sentir despreciado por una persona, pero recuerda que eres muy valioso para muchas otras personas. Nunca te olvides de todo lo que vales. Pasa tiempo con las personas que tú valoras. No importa lo bueno que te consideren los demás; siempre habrá una persona negativa que hará cualquier cosa para destruir tu autoestima. Lo mejor que puedes hacer es ignorarlo y seguir adelante.

En este mundo loco en que vivimos, la batalla más dura es la que tú tienes todos los días contigo mismo. Se original, se auténtico, tú vales mucho, sin embargo no siempre le vas a caer bien a todo el mundo. Tal vez algunos dirán que tú eres diferente; sin embargo en eso no hay lógica. Muchos podrán odiarte por lo que eres, sin embargo muchos otros podrán quererte por la misma razón.

4. DEJA DE ESPERAR QUE LAS PERSONAS SEAN COMO TÚ QUIERES QUE SEAN:

Amar y respetar a los demás significa permitirles que sean ellos mismo. Cuando dejas de esperar que las personas sean de una manera determinada, tenlo por seguro que podrás comenzar a disfrutar de ellos.

Poco sabemos realmente de la mayoría de la gente, y sin duda alguna; lo poco que conocemos de ellos, en gran parte es lo que imaginamos en nuestra mente.

Todas las personas tienen cualidades extraordinarias e infinitamente hermosas; pero tendemos a ver un poco de ellos nada más, lo que lleva generalmente a que tengamos una impresión rápida y equivocada de ellos. Conocer a los demás te tomará mucho tiempo. Cuanto más conoces a alguien, más tienes oportunidades de conocerle y enterarte como es realmente.

5. NO ESPERES QUE LAS PERSONAS SEPAN LO QUE TÚ ESTÁS PENSANDO:

La gente no puede leer la mente. Nunca sabrán cómo te sientes a menos que tú se los digas. ¿Sucede algo con tu jefe? Bueno, para él es difícil saber que tú estás esperando un ascenso, pero tú nunca le dices nada. Y ese chico o chica [email protected] que te gusta, pero nunca le dices nada por timidez, ¿cómo va a saber que te gusta si nunca le dices nada?. En la vida, hay que comunicarse entre sí con regularidad y eficacia. Y a menudo, tienes que tomar la iniciativa y pronunciar las primeras palabras. Tienes que decirle a la gente lo que estás pensando.

6. YA NO ESPERES MÁS A QUE LOS DEMÁS CAMBIEN:

Si hay una conducta específica que tú llevas esperando por mucho tiempo que alguien cambie, entonces debes tener en cuenta que nada va a cambiar. Si en realidad crees que la actitud de esa persona te perjudica, y sientes que es necesario que esa persona cambie; se honesto y pon todas las cartas sobre la mesa para que el otro sea consciente de lo que está sucediendo. Tienes que aprender a aceptar a las personas como son; sin embargo también debes aprender a vivir sin ellos; si no cambian, ten en cuenta que no son indispensables. Esto podría parecer difícil, sin embargo no lo es. Al intentar cambiar a las personas; a menudo seguirán siendo los mismos, sin embargo si te sientas a hablar con ellos, seguramente entiendan que la actitud de ellos te está perjudicando, y posiblemente cambien esa actitud.
Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.