¿POR QUÉ VOLVEMOS A ENGORDAR DESPUÉS DE HABER PERDIDO PESO?

Después que Ashley Diamond perdió 27 kilos de sus 90 kilos, durante su último año de universidad, ella pensó que jamás tendría que volver a hacer dieta. De ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
4
Después que Ashley Diamond perdió 27 kilos de sus 90 kilos, durante su último año de universidad, ella pensó que jamás tendría que volver a hacer dieta. De hecho, ella se mantuvo en un peso promedio de 63 kilos. Después, se mudó a Manhattan para comenzar con un nuevo trabajo de oficina, y fue ahí donde comenzó a picar y picar los pasabocas.

También podría interesarte:

“Cuando tenía reuniones, comía panecillos de la bandeja del desayuno, después comía sándwiches, galletas, luego, en la tarde, masticaba y masticaba sin sentido. Dentro de los próximos nueve meses, ganó 9 kilos. “Cuando volví a ver mis fotos, me puse a llorar. Todo lo que podía ver eran rollos en mis brazos”, dice ella. “Cuando se gana peso después de que lo has perdido, casi que duele un poco más. ¿sabes lo bien que se siente haber perdido peso?. ¿sabes cómo se siente poder ponerte un vestido que te gusta?.”

Bueno, los estudios aseguran que las personas que pierden grandes cantidades de peso, tienden a engordar de nuevo, ya sea rápida o lentamente.

“La pérdida y la recuperación de peso es el ciclo natural de la pérdida de peso por medio de dietas “, explica Alexis Conason, un psicólogo privado de Manhattan; que se especializa en la imagen del cuerpo. “Cuando la gente recupera peso, luchan con sentimientos de vergüenza, fracaso, baja autoestima y culpabilidad, piensan que tenían poca motivación o que no tienen suficiente auto-control.”

¿Te ha sucedido? No te sientas mal; acá te traemos unos consejos acerca de como perder peso por segunda vez; ya que no eres el único al que le ha sucedido:

COMIENZA TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE:

Tan pronto como te des cuenta que estás resbalando, toma medidas de inmediato. “¿Qué es más fácil, perder dos o tres libras por semana o perder diez?”, explica Linda Houtkooper, profesora ciencias de la nutrición en la Universidad de Arizona. “Ver que pierdes peso gradualmente te hará sentir motivado y tendrás más éxito en obtener logros que dar marcha atrás.” Un informe publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Analizó los rasgos comunes entre personas que perdían y ganaban peso constantemente: “Es mejor combatir el aumento de peso semanal, o cada dos semanas, que tener que combatir el aumento de peso de 6 meses”.

TEN EN CUENTA QUE TU CUERPO ES DIFERENTE:

Si tienes menos peso para perder en esta ocasión, puede que tengas que cambiar tu estrategia. “Necesitas menos calorías, ya que no eres igual de pesado que cuando perdiste peso la primera vez”. También hay que tener en cuenta que no se adelgaza tan fácil la segunda vez. Es un proceso lento y tienes que encontrar diferentes tácticas; tienes que trotar, controlar de nuevo tu forma de alimentarte.

TEN METAS PRUDENTES:

Los expertos coinciden que una de las razones por las que las personas vuelven a engordar, es por la privación. Muchas personas vuelven a engordar porque durante mucho tiempo se han privado de alimentos grasosos (que no está mal comerlos una vez por semana). Cuando vuelven a ingerir estos alimentos, tienen un deseo acumulado, y por lo tanto van a devorar todo lo que se les cruce en el camino.

VUELVE A HACER EJERCICIO:
El ejercicio de ayuda a controlar y disminuir la ansiedad; y la ansiedad te puede provocar muchas ganas de comer; por lo tanto el ejercicio juega una parte fundamental en la pérdida de peso; a parte de ayudarte a quemar las calorías que ingieres.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.