¿QUÉ LE SUCEDE A NUESTRO CEREBRO CUANDO NO DORMIMOS BIEN?

Cansarte podría ser más destructivo de lo que piensas. ¿Por qué? Resulta que te vuelves más propenso a tomar decisiones arriesgadas, a olvidar lo que has ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
86,10
Cansarte podría ser más destructivo de lo que piensas. ¿Por qué? Resulta que te vuelves más propenso a tomar decisiones arriesgadas, a olvidar lo que has hecho y a menudo comienzas a actuar como un idiota. ¡Conducir cansado es tan peligroso como conducir ebrio! Es malo incluso para tu cerebro.

También podría interesarte:

Así que debes dormir lo suficiente; por lo menos 8 horas al día, para tener un cerebro en plena forma. Después de todo, los efectos de la fatiga en el cuerpo no son para nada beneficiosos:

PÉRDIDA DE MEMORIA: El hipocampo es una región del cerebro que muestra un patrón de actividad neuronal cuando la mente registra nueva información. Los científicos creen que el hipocampo construye la memoria y los recuerdos, también registra información cuando estamos durmiendo; así que, si no duermes, terminarás por perder tu memoria.

LA IRA: La inestabilidad emocional puede ser en parte un producto de comunicación interrumpido entre dos regiones del cerebro, más precisamente, entre la amígdala, la estructura del cerebro responsable de las emociones, y la corteza prefrontal, responsable de regular los sentimientos. El no dormir, corta esta conexión y tu amígdala se queda sin filtrar.

TU PENSAMIENTO SE VE PERJUDICADO: Cuando no duermes, tus argumentos pueden carecer de sentido. La fatiga afecta los procesos de pensamiento cognitivo, algo que te podría dejar sin argumentos en un debate o una discusión. Los científicos creen que las actividades en la circunvolución frontal inferior; responsable por la capacidad de argumentar; mejora mientras dormimos.

ALUCINACIONES: Un cerebro bien descansado está en la capacidad de filtrar los estímulos (sonido, luz, olor, etc …). Cuando el cerebro no puede filtrar los estímulos entrantes, surge el caos. Después de no haber dormido durante una noche, la gente puede empezar a ver cosas que no están allí.

LA DISTRACCIÓN: Todos perdemos la concentración de vez en cuando, pero hay una parte del cerebro responsable de la atención y esta es una de las más afectadas cuando estamos cansados. Después de una buena noche de sueño, el cerebro descansa y vuelve a la normalidad.

DOLOR DE CABEZA: Los adultos sanos pueden perder algo de la función cerebral cuando no duermen y esto puede causar dolor de cabeza así. Los cambios en los lóbulos frontales, temporales y parietales son responsables por el dolor, pero los científicos aún no pueden explicar por qué.

DIFICULTAD PARA HABLAR: El lóbulo temporal de la región del cerebro que procesa el lenguaje, requiere de mucha exigencia durante el día. Si no somos capaces de dormir, esta parte del cerebro puede sobrecargarse y provocar la famosa “lengua arrastrada”, así que podrías hablar parecido a un borracho.

DECISIONES ARRIESGADAS: Las personas cansadas no deben tomar decisiones importantes. El no dormir provoca cambios en la corteza prefrontal, responsable, entre otras cosas, por el juicio de posibilidades. Te hace pensar que puedes hacer las cosas a tu manera, sin embargo, podría ser un engaño.
LESIONES CEREBRALES: No dormir puede matar algunas células cerebrales. Por desgracia, en estos casos el daño es irreparable. No serás capaz de recuperar las células perdidas; sin embargo, para evitar esto, debes dormir al menos 8 horas al día.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.