¿QUÉ PASARÍA SI TODAS LAS PERSONAS SE VOLVIERAN VEGETARIANAS?

La población mundial cada vez está más cerca de los 7mil millones de habitantes, y por tal razón, es importantes que pensemos en lo que nuestros hijos y ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,20
La población mundial cada vez está más cerca de los 7mil millones de habitantes, y por tal razón, es importantes que pensemos en lo que nuestros hijos y nietos estarán comiendo dentro de unas décadas.
También podría interesarte:

Según un informe del año pasado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la industria de la carne es una de las mayores amenazas para el medio ambiente, contribuyendo a 14,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Y esto simplemente está aumentando a medida que los países en desarrollo siguen creciendo y establecen economías más sostenibles, permitiéndole a la mayoría de familias acceder a alimentos costosos como la carne.

Mientras que muchos animalistas hacen grandes esfuerzos para atraer a los amantes de la carne a que consuman productos libres de esta (como la nueva hamburguesa vegetariana que sangra) y leche de almendra, de soya o de coco; muchas personas se resisten a esto, y se empecinan en seguir consumiendo productos de origen animal, ya que aseguran que el sabor de estos es inigualable.

Pero, ¿qué pasaría si todas estas personas se volvieran vegetarianas? ¿Qué pasaría si, de alguna manera, todo el mundo en la Tierra pudiera ser convencido de renunciar a la carne para siempre? ¿Qué sería el mundo entonces?

Según LV Anderson, al menos un grupo de científicos intentó de cierta manera responder esta pregunta, e hicieron los cálculos de como sería vivir en un mundo totalmente vegetariano.
Encontraron que si todos en el mundo se cambiaran al vegetarianismo o el veganismo mañana, para el 2050, las emisiones de carbono relacionadas con la industria de la agricultura se habría reducido en un 17 por ciento, las emisiones de metano en un 24 por ciento , y las emisiones de óxido nitroso en un 21 por ciento. Las emisiones de gases de efecto invernadero podrían conseguir reducciones igualmente significativas.

Además de todas estas mejoras; también veríamos una reducción significativa en los precios de los vegetales alrededor del mundo; ya que para alimentar al ganado se invierten millones de dólares al año en agricultura.

Otro aspecto positivo, es que las personas no estarían comiendo carne de ganado que ha sido tratado con antibióticos; algo que de una u otra manera afecta la salud de las personas.

Nunca va a haber una solución perfecta que 7 mil millones de personas estemos felices y satisfechas, y al mismo tiempo no contaminemos nuestro planeta, sin embargo, si podemos contribuir de cierta manera a reducir la contaminación. Hay que resaltar que los científicos que llevaron a cabo este análisis no eran vegetarianos, sin embargo sólo plantearon esta hipótesis, ya que para el 2050 se estima que habrán alrededor de 9mil millones de humanos en el planeta Tierra, y seguramente debemos pensar en alguna solución.

Afortunadamente ya han comenzado a crear super granjas urbanas en sótanos que triplican las producciones de granjas al aire libre; sin embargo, como es difícil tener contentos a todos; muchos han comenzado a decir que no comerían esos vegetales; ya que no son lo mismo que los de las granjas; pero para establecer cultivos al aire libre hay que talar árboles y destruir bosques; por lo que siempre habrán discusiones; así que es mejor reflexionar, sobre algo en común que pueda hacer felices a todos.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.