¿QUÉ TIENE QUE VER LA CULTURA SHAOLIN CON STAR WARS?

Foto Crédito: Pixabay ¿Eres fanático de Star Wars? O ¿eres seguidor de la filosofía oriental? Pues puede que tus dos aficiones estén más relacionadas de lo ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,30

Foto Crédito: Pixabay
¿Eres fanático de Star Wars? O ¿eres seguidor de la filosofía oriental? Pues puede que tus dos aficiones estén más relacionadas de lo que crees. George Lucas tuvo su inspiración en muchos componentes de la cultura occidental moderna, pero lo central y más importante de su famosa saga fue la filosofía budista que enmarca el estilo de vida de los Jedi.
También podría interesarte:4 TIPOS DE MUJERES QUE NO SON TAN INALCANZABLES COMO CREES

En Mis Curiosidades te traemos sus relaciones:

De acuerdo con George Lucas, los monjes Shaolin fueron una fuente muy importante de inspiración para crear a los caballeros Jedi, y la saga de Star Wars le debe mucho de su trama y filosofía a esta cultura. El concepto de “la fuerza que todo lo traspasa” y que está en todo es comparable con el concepto del “chi”. Los monjes shaolin legendarios le atribuyen sus poderes sobre humanos a la manipulación y control del “chi”, de la misma manera que lo hacen los jedi con la fuerza. Las peleas acrobáticas de los jedi con los sables de luz, se asemejan mucho a las técnicas utilizadas por los monjes shaolin cuando se ejercitan con sus famosas espadas de doble filo. Incluso la filosofía jedi del semipacifismo (o sea, usar la fuerza solo si es necesario), la abstinencia de placeres terrenales, y el desapego emocional son solo reflejos de la filosofía budista.                                                                                                                                                                                                   

También hay grandes similitudes entre la orden Jedi y la historia del templo shaolin. La lucha de poderes entre la orden jedi y el emperador Palpatine, se iguala a la dificultad que tuvieron los shaolin con la dinastía Qing. En La venganza de los Sith, cuando el emperador le ordena a Anakin skywalker ir y atacar el templo Jedi, y asesinar a los jóvenes aprendices, se asemeja a la destrucción sufrida por el templo Shaolin cuando el emperador Qing ordeno al destrucción del templo y la masacre de todos sus habitantes incluyendo a los niños.
Definitivamente hay mucho más por aprender de las culturas orientales, las cuales traen un mensaje de paz y de quietud espiritual, en un mundo tan trajinado y veloz como el de hoy en día, debemos aprender que la “fuerza” nos da el equilibrio necesario para ser felices.