¿QUIERES REDUCIR EL ESTRÉS? ¡PUES VER VÍDEOS DE GATOS TE AYUDARÁ A RELAJARTE!

Ver vídeos y fotos de tiernos gatitos en línea, podría no ser una pérdida de tiempo. Un nuevo estudio ha encontrado que ver videos y fotos de estos felinos ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2
Ver vídeos y fotos de tiernos gatitos en línea, podría no ser una pérdida de tiempo. Un nuevo estudio ha encontrado que ver videos y fotos de estos felinos podría aumentar los niveles de energía y la sensación de felicidad.
También podría interesarte:

Publicado en Computers in Human Behavior, el estudio sugiere que observar gatos en Internet, podría ser utilizado como una forma de terapia digital con animales para aliviar el estrés.

La información de Internet muestra que hay dos millones de videos de gatos que fueron publicados en YouTube a partir del año 2014, con un total de casi 26 mil millones de visitas. De hecho ya hay gatos famosos como El Gato Gruñón, o Buby Lil, quienes ya han conseguido millones de seguidores en YouTube. La asistente de profesor Jessica Gall Myrick de la Universidad de Indiana explora las motivaciones detrás del amor creciente en línea hacia los felinos.

Ella se dispuso a encontrar las características presentes en los tipos de usuarios que participan en la visualización ociosa de gatos línea y los posibles efectos de esta actividad en sus estados emocionales. “Algunas personas pueden pensar que ver videos de gatos en línea no es un tema lo suficientemente relevante como para la investigación académica, pero el hecho es que es uno de los usos más populares de hoy día el Internet”, dijo Myrick. “Si queremos entender mejor los efectos que el internet puede tener en nosotros como individuos y en la sociedad, debemos tener en cuenta, que no se pueden ignorar los videos y fotos de los gatos que circulan en el internet.”

La investigadora recopiló datos mediante un cuestionario distribuido por una técnica de “bola de nieve”, a través de usuarios de Facebook que compartieron dicho cuestionario. El método logró obtener cerca de 7.000 participantes en gran medida, gracias a que fueron compartidos en la página del gato Lil BUB, en Facebook.

En la encuesta de 10 minutos, se le pidió a los participantes que suministraran numerosos detalles, entre ellos, si se inclinaban más por los perros o por los gatos, y también el nivel de timidez de las personas. Cerca del 36 por ciento de los participantes se describieron con personalidad de gatos, mientras que alrededor del 60 por ciento dijo que les gustaban tanto los gatos como los perros.

El estudio mostró que las personas que eran propietarios actuales o pasados degatos, eran espectadores más frecuentes de gatos en Internet. También mostró que las personas que fueron calificados como tímidas y agradables, pasaban más tiempo mirando a los gatos en línea. Se estima que los participantes con mejor estabilidad emocional, pasaban menos tiempo viendo videos de gatos. Sin embargo, no hubo una asociación significativa con la extroversión, la conciencia, la apertura a las experiencias, o el bienestar.

La profesora Myrick también exploró la interrelación entre los sentimientos de culpa y el agrado relacionados con observar obsesivamente gatos en línea; probando un concepto que une la culpa, la felicidad y el disfrute. “Incluso, si las personas están viendo videos de gatos en YouTube, cuando deberían estar haciendo algo más relevante, como el trabajo, o deberes académicos; cuando se dediquen a sus quehaceres, lo harán con más entusiasmo; gracias a haber visto los videos de gatos”, dijo Myrick.
Williams señaló que mientras que los vídeos de gatos pueden ser una herramienta útil para las personas que les gustan los gatos, aquellos predispuestos a los puercoespines, podrían encontrar más placer ver vídeos de puercoespines, que los vídeos de gatos.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.