¿QUIERES SALVAR LA VIDA DE LOS ANIMALES? AHORA PUEDES HACERLO MIRANDO FOTOS Y VIDEOS DE ELLOS

Ya no tienes que sentirte culpable por perder horas mirando videos de animales ridículamente hermosos. Porque gracias a un nuevo proyecto de ciencia ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,40

Ya no tienes que sentirte culpable por perder horas mirando videos de animales ridículamente hermosos. Porque gracias a un nuevo proyecto de ciencia ciudadana, ahora puedes sentarte a mirar selfies de canguros y ayudar a los investigadores a proteger la fauna nativa de Australia en el proceso.

También podría interesarte:

En otras palabras: “Mamá, ahora no puedo ayudarte a limpiar la casa, ni siquiera mi cuarto, porque estoy ayudando a conservar el planeta” El proyecto se llama WildCount, y fue creado por científicos de Parques Nacionales de Australia y Wildlife Service para ayudar a averiguar si las especies nativas icónicos están en declive. Y tristemente están desapareciendo rápidamente.

En este momento, los animales como las zarigüeyas, canguros y wombats, pueden parecer bastante comunes. Pero dado que están tan generalizados en Australia, es casi imposible para los científicos vigilar físicamente si las cifras de la población están aumentando o disminuyendo. Y esto hace que sea muy difícil para ellos poder proteger y cuidar de la fauna nativa.

Para tratar de conseguir una mejor comprensión de lo que está pasando, instalaron 300 cámaras digitales sensibles al movimiento a lo largo de 146 parques y reservas nacionales y las cebaron con miel o mantequilla de maní, con la esperanza de capturar algunos animales nativos en acción.

Los resultados fueron bastante impresionantes, con imágenes de stop-motion para personas que les gusta el vídeo y los animales al mismo tiempo.

Pero también tuvieron más éxito de lo que esperaban, con más de 800.000 imágenes tomadas en los últimos tres años. Y para cuando los investigadores terminen de revisar todas las cámaras, se espera que ese número sea por lo menos de un millón. Es por eso que necesitan de tu ayuda.

“Para esto se necesita un pequeño equipo de investigadores y voluntarios casi un año entero para procesar con precisión la información,” dijo el equipo de WildCount escribe en un comunicado de prensa. Así que se le pide a los ciudadanos científicos que ayuden a tamizar a través de las fotos en un intento de conseguir información cada vez más rápido.

Y no te preocupes, no tienes que tener demasiada experiencia. “Si sabes lo que es un canguro, emú, equidna o una zarigüeya, tal vez cumplas con los requisitos.

Alrededor de un tercio de las imágenes no contienen animales, pero el resto han capturado algunas cosas bastante impresionantes. Para participar sólo tienes que entrar a la página DigiVol y registrar los animales que observes en cada imagen y cuántos hay. Estos datos luego serán verificados por los expertos de WildCount, y analizada por bioestadísticos para averiguar si las especies son estables, han aumentado o disminuido; ¿te le mides?.
Acá está uno de los videos en los que la fauna australiana es protagonista:

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.