RAZONES INDISCUTIBLES POR LAS QUE DEBERÍAS ABANDONAR TU TRABAJO

Por si no te lo sabias “trabajo es un conjunto de actividades realizadas, es el esfuerzo (físico o mental) realizado por las personas, con el objetivo de ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,30
Por si no te lo sabias “trabajo es un conjunto de actividades realizadas, es el esfuerzo (físico o mental) realizado por las personas, con el objetivo de alcanzar una meta, la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas”. Pero en algunas ocasiones nuestros trabajos no cumplen con nuestras expectativas, y es necesario tomar medidas al respecto. En Mis Curiosidades te traemos algunas de esas situaciones en las que es necesario ser drásticos.
También podría interesarte:  
¿QUIERES SABER SI ESTÁS REALMENTE ENAMORADO? AHORA LACIENCIA TE LO DICE

1. NO ASCIENDES: La mayoría de las personas disfruta de las sensaciones de logro. Después de haber alcanzado las metas que te habías propuesto en tu trabajo y no ves un ascenso, entonces desaparece la motivación. Si te asusta la idea de pensar en un movimiento perpetuo sin progreso alguno; entonces es tiempo de considerar la renuncia.

2. TE PAGAN MUY MAL: El hecho de estar infravalorado en cualquier situación, es algo bastante desalentador. Cuando te encuentras en una posición donde tu compensación no corresponde a tu talento, sólo queda una pregunta. ¿Cuánto te valoras a ti mismo?

3. TIENES CONSTANTES DOLENCIAS: Las enfermedades son algo que se debe abordar con toda la seriedad. Sin embargo, si no hay explicaciones para los dolores de cabeza, dolores de estómago y fatiga, es el momento de considerar una explicación psicológica. Esto es especialmente cierto si los síntomas aparecen con frecuencia en las noches de los domingos y los lunes por la mañana.

4. SIENTES QUE ESTÁS ACTUANDO COMO UN TONTO: Si te encuentras en un entorno en el que sientes que debes restar importancia a tu inteligencia, significa que te estás limitando tu talento y tu inteligencia. Tu inteligencia es un don. Nadie, ni siquiera tu empleador tiene el derecho de reprimir tu genialidad. Seguramente en otros lugares estén necesitando de tu capacidad intelectual.

5. TUS CONVERSACIONES SON SESIONES DE QUEJAS: Si los diálogos con tus colegas consisten en quejas y quejas sin parar, significa que hace muchísimo necesitas un cambio. Si disfrutas ser parte del equipo de trabajo de los miserables, entonces quédate ahí. Si quieres algo mejor para ti mismo, entonces eres tú quien debe cambiar de lugar.

6. TE LA PASAS TODA LA SEMANA ESPERANDO EL FIN DE SEMANA: Si siempre estás esperando que leguen tus días de descanso y siempre haces la cuenta regresiva para que llegue el viernes, entonces puede que sea necesario un cambio. Es cierto que todo el mundo espera el viernes con un interés especial, sin embargo tu trabajo no puede convertirse en una especie de cámara del tiempo de la tortura.

7. TU JEFE ES UN *#*@+#: No existe razón alguna por la que debas soportar los malos tratos y la falta de apreciación de tu talento por parte de nadie. Trabajar para alguien que constantemente te trata mal, es algo que carcome tu subconsciente. Que no se te olvide, eres mucho más valioso de lo que tu jefe piensa.

8. SIENTES CONSTANTE RESENTIMIENTO: Si sientes una sensación de amargura cada que cruzas las puertas de tu trabajo, entonces tú mismo te estás destruyendo. Es una mala energía con la que cargas, y posiblemente contagies a los demás. Recuerda que estás cargando con una mala energía que en cualquier momento puede explotar.

9. HAS AMENAZADO EN REPETIDAS OCASIONES CON RENUNCIAR: Si has considerado varias veces en abandonar tu trabajo, entonces es hora de irse. Es probable que tus compañeros de trabajo estén hartos de escucharte y que probablemente estés arto tú mismo de escucharte. Es obvio que no eres feliz. ¿Para qué prolongar tu dolor?

10. TU TALENTO SE ESTÁ DESPERDICIANDO: Es una lástima tener que gastar un tercio del día no usando tus verdaderas habilidades. Ya sabes lo que dicen: usarlo o piérdelo. Y por perderlo, me refiero a perder tu sentido de tener una contribución real.
11. ESTÁS EN ESE TRABAJO SIMPLEMENTE POR “LOS BENEFICIOS”: El atractivo de los beneficios garantizados es  algo que mantiene a muchas personas vinculadas a su lugar de trabajo. Cuando un trabajo no tiene otros factores bueno, esta es una clara indicación de que literalmente has vendido tu bienestar. Esta es una situación bastante precaria, y quizás un reto difícil de superar.

Déjanos tus comentarios… son muy importantes para nosotros.