¿SABÍAS COMO ERAS DE PIEZ A CABEZA? LITERALMENTE

Un hombre y una mujer que donaron sus cuerpos a la ciencia hace décadas nunca se hubieran imaginado todo lo que pudo haber llegado a implicar su ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,60
Un hombre y una mujer que donaron sus cuerpos a la ciencia hace décadas nunca se hubieran imaginado todo lo que pudo haber llegado a implicar su generosidad física.

También podría interesarte:

La imagen de arriba es una de las miles de Visible Human Project; un esfuerzo científico de larga duración con el propósito de crear una colección completa de imágenes de la sección transversal del cuerpo humano. El proyecto se inició en la década de 1980, pero obtuvo más atención una década después, cuando sus primeras fotografías fueron presentadas al público: una macabra reserva científica de miles de secciones transversales de dos cuerpos humanos.

¿Quiénes eran? Poco se sabe acerca de la mujer, tan sólo que murió de una enfermedad cardíaca a la edad de 59 y que vivía en Maryland en los EE.UU.. El hombre tenía una historia más compleja: Joseph Paul Jernigan era un asesino convicto que fue condenado a muerte por inyección letal a la edad de 39 en Texas en 1993.

Ambos cuerpos fueron adquiridos por el Visible Human Project y se obtuvieron imágenes utilizando Imagen por Resonancia Magnética y Tomografía Computarizada. Luego fueron congelados y fotografiaron cada una de sus secciones transversales minuciosamente. Las secciones de ambos cuerpos eran de alrededor 1mm

Ahora, un nuevo equipo de investigadores dirigido por Sergey Makarov del Instituto Politécnico de Worcester en los EE.UU. ha recopilado nuevas imágenes de alta resolución para crear un “humano virtual” que pueda ayudar al estudio de la anatomía del cuerpo humano.

Las fotografías de esta investigación son 5.000 y fueron analizadas cuidadosamente por un equipo de médicos especialistas en anatomía humana; simplemente para confirmar que todo saliera perfecto.

Los cuerpos virtuales obtenidos tanto del hombre como de la mujer; brindan una gran oportunidad al mundo de la medicina, acerca del análisis de los tejidos humanos de una forma muy detallada. Además, estos cuerpos virtuales le permitirán a la humanidad conocerse un poco más y tener una mejor idea de como somos.
Entonces, ¿ya te habías imaginado como te veías de pies a cabeza? Bueno, por si no “te conocías”, hoy te presentamos este video en el cual podrás tener una idea de cómo eres literalmente por dentro:

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.