¿SABÍAS NINGÚN SUEÑO ES IMPOSIBLE DE ALCANZAR POR DIFÍCIL QUE PAREZCA?

Foto Crédito: Pixabay Si eres de las personas que ve mucha televisión y escucha mucha radio; seguramente habrás escuchado diversas historias de éxito que ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,40

Foto Crédito: Pixabay
Si eres de las personas que ve mucha televisión y escucha mucha radio; seguramente habrás escuchado diversas historias de éxito que van  desde algunas personas que pudieron haber comenzado desde cero hasta las personas que son famosas de nacimiento.
También podría interesarte:
DESCUBRE POR QUÉ EL ESPAÑOL/CASTELLANO PODRÍA SER EL IDIOMAMÁS FELIZ

Pues bueno, resulta que el hecho de tener un trabajo estable no es suficiente para alcanzar muchos de nuestros sueños. Seguramente tu profesión no sea la deseada; y aunque muchas veces puedes ser exitoso; quizás no es el tipo de éxito que buscas para tu vida. Sin embargo por difícil que parezca, no existe ningún sueño imposible de alcanzar; y siempre hay que estar preparado y no solamente esperar la oportunidad; sino buscar las oportunidades. En Mis Curiosidades te traemos unos de los sueños más difíciles de alcanzar; y que valga la aclaración; no son imposibles:

FUTBOLISTA PROFESIONAL:

Foto Crédito: Pixabay

Se estima que solamente en España existen 500mil niños que sueñan con llegar a ser futbolistas profesionales algún día. La edad promedio de inicio para prepararse como futbolista profesional es desde los 6 años; lo que significa que muchos niños a sus 12 años ya llevan media vida jugando fútbol y también esperando ser fichados por los grandes clubes de España (generalmente Barça y Real Madrid). El sueño de ser un futbolista profesional va mucho más allá de querer ser millonario (algo que está implícito cuando se es un futbolista famoso). Los niños y adolescentes crecen viendo a los futbolistas como sus ídolos y se van a la cama pensando que se encuentran en un gran estadio lleno de multitudes y marcando un gol. Pero la realidad es que solamente 4 de cada 10.000 niños que sueñan con llegar a ser futbolistas profesionales alcanzan su meta. Así que si tienes un hijo, sobrino; ten en cuenta que deberá trabajar y esforzarse mucho para poder alcanzar este sueño tan difícil.

UN CANAL DE YOUTUBE:

Foto Crédito: Pixabay

Existen YouTubers que logran hacerse la cantidad de 4 millones de dólares al año; ¿impresionante cierto? Bueno resulta que un canal de YouTube en teoría lo puede hacer cualquiera; sin embargo existen muchos factores que te podrían poner a pensarlo dos veces antes de empezar con un canal de YouTube. Entre dichosos factores podemos encontrar que ya hay muchísimos canales de YouTube; y no sólo eso; sino que diariamente se crean cientos de canales. Cientos de canales que tratan temáticas en las que quizás estabas pensando; así que haciendo una comparación; imagínate que piensas en comenzar con una panadería en una calle específica, pero ya hay muchas; no estamos diciendo que te vaya a ir mal, sin embargo créenos que la competencia va a ser difícil. También podemos hablar del factor tiempo; ya que un canal de YouTube requiere mucha dedicación de tu parte para que tenga un buen aspecto, un buen guion; entre otras cosas. Si eres una persona que trabaja, ¿crees que cuentas con el suficiente tiempo para dedicar a un canal de YouTube? El factor tiempo está estrechamente relacionado con el factor dinero; ya que te  podrían tomar muchos años antes de que comiences a ver los primeros centavos significativos con tu canal de YouTube; lo cual significa que tendrás que ser una persona muy paciente.

LA CARRERA MUSICAL:

Foto Crédito: Pixabay

En 2009, MySpace tenía cinco millones de bandas registradas, así que te puedes ir haciendo una idea de cuantas agrupaciones musicales en el planeta están compitiendo para alcanzar el estrellato; y eso hablando solamente de las bandas que estaban inscritas en MySpace para ese entonces; porque seguro que hay muchas más bandas ahí afuera persiguiendo sus sueños aparte de las que están en MySpace. Con la carrera musical como con muchos de los otros sueños difíciles de alcanzar; se necesita muchísima dedicación y dinero; lo que significa que muchas veces para poder hacer una canción el artista necesita dinero para comprar costosos instrumentos; y después de esto; dedicarse todos los días a aprender, practicar, componer. Después en lo posible encontrar gente con los mismos sueños y gente que les patrocine para poder darse a conocer. Cosa que en realidad logran muy pocos. Pero el camino no termina cuando los músicos encuentran un patrocinador; ya que aunque muchos logran firmar con sellos musicales (conocidos o independientes) ; después que lo logran, ahora el dilema consiste en mantenerse por lo menos dentro del mismo sello musical, o lograr pasar a uno mejor. ¿Te ha sucedido que escuchas una banda, un artista durante 3 o 4 meses y después no vuelves a escuchar nada de este artista? Bueno, son pocos los que se mantienen; y ser buenos musicalmente no es el único requisito; ya que son innumerables factores los que pueden afectar la carrera musical de un artista.

LA ACTUACIÓN:

Foto Crédito: Pixabay

Esta sí que es una profesión de bastante competencia; porque ¿quién no quisiera ser un actor o una actriz  famoso/a?  Difícilmente alguien diría que no. Y si estás persiguiendo este sueño, tendrás que saber que solamente en Estados Unidos el 28.5% de los actores logran conseguir empleo. Pero la historia no acaba allí; ya que la mayoría de los que logran conseguir empleo obtienen salarios muy pocos; y es normal que aunque muchos actores hayan conseguido empleo como actores; lo hagan más por convicción que por el sueldo; porque muchos de ellos han tenido o tienen que trabajar en McDonald’s para poder cumplir con sus gastos básicos mensuales. Muchos de estos actores se rinden en el camino y prefieren dedicarse a otros oficios; muchos de ellos pueden pasar el resto de su vida y nunca intentarlo; y pocos; muy pocos de ellos logran alcanzar el sueño de la fama; y por ende un salario muy jugoso.

COMENZAR TU PROPIO NEGOCIO:

Foto Crédito: Pixabay

El valor de las actividades anteriores es básicamente artístico o de talento; y de estar pendiente de cualquier oportunidad. Sin embargo comenzar tu propio negocio requiere mucho más que ser artístico o talentoso, ya que esto será algo más tangible para la sociedad y para ti mismo. Lo cual requerirá de mucha estrategia y análisis para que proyectes hacia donde puedes llegar con metas prudentes. Seguramente habrás escuchado que el 90% de los negocios fracasan. 

También habrás escuchado que la cifra es falsa y que son menos. Sin embargo mira a tu alrededor y juzga tú mismo; ¿no crees que la cifra es algo mucho peor que el 90%? Pues bueno, hay cifras que demuestran que el 95% de los negocios fracasan en el intento. Y peor aún; hay cifras que estiman que entre un 30 y 40% de las personas que comienzan un negocio y fracasan; han invertido todo su capital en dicho negocio; por lo tanto se quedan literalmente sin un centavo y tienen que comenzar desde cero.
Depende de cómo lo veas, un negocio fallido puede ser una experiencia de aprendizaje, que serviría para volver a intentarlo, o para intentar algo diferente. Lo cierto es que para bien o para mal; de todo se aprende. Y está demostrado que las personas que han logrado ser exitosas en los negocios tienen un pasado de fracasos de los cuales aprendieron; y más importante aún es que nunca se rindieron ante sus sueños.

Déjanos tus comentarios acerca de los sueños que has alcanzado o quieres alcanzar… 

Palabras relacionadas: