¿SABÍAS QUE EL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA AFECTA TUS SUEÑOS? ESTA Y OTRAS CURIOSIDADES ACERCA DE LOS SUEÑOS

LAS PESADILLAS PUEDEN SER COMPARTIDOS Y LOS GENES TAMBIÉN INFLUYEN Los gemelos idénticos por lo general pueden tener los mismos intereses y hábitos, pero ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,40

LAS PESADILLAS PUEDEN SER COMPARTIDOS Y LOS GENES TAMBIÉN INFLUYEN

Los gemelos idénticos por lo general pueden tener los mismos intereses y hábitos, pero los científicos han encontrado que su base genética es mucho más fuerte de lo que nunca habíamos imaginado.
También podría interesarte:

Es tan fuerte que incluso puede hacer que experimentes pesadillas casi con la misma frecuencia y casi las mismas pesadillas de familiares muy cercanos.

En un estudio a gran escala que involucró a unos 2.700 gemelos idénticos y 4.200 gemelos no idénticos, los científicos han encontrado que los del primer grupo son dos veces más propensos a tener pesadillas frecuentes y similares; algo que es a la vez sorprendente y aterrador.

EL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA HACE QUE TENGAS SUEÑOS EXTRAÑOS

Es posible que el campo magnético de la Tierra tenga un profundo efecto en los sueños de las personas. El psicólogo Darren Lipnicki ha observado sus sueños por más de ocho años y encontró que la baja actividad geomagnética causa los sueños más extraños. Pero cuando la actividad geomagnética era alta, los sueños tendían a ser más normales y sensatos.

Sus resultados son estrictamente anecdóticos, sin embargo, puede servir como base para estudios a futuro sobre los sueños. De hecho, esto nos ayuda a comprender que tenemos la misma capacidad de muchos animales, de “sentir” el magnetismo de la Tierra (en este caso), y en el momento, se está recolectando información a través de encuestas, para aumentar la capacidad mental, utilizando choques y magnetismo.

LOS TELEVISORES EN BLANCO Y NEGRO PRODUCEN SUEÑOS SIN COLORES:

Es difícil imaginar un mundo en blanco y negro, pero algunas personas lo hacen todos los días en sus sueños. Un estudio publicado en 2008 por Eva Murzyn estudiante de psicología en la Universidad de Dundee, mostró que la televisión que veías cuando eras un niño, tiene un profundo efecto en el color (o falta de ella) en tus sueños.

Murzyn encontró que sus encuestados mayores de 55 años o más, tenían sueños incoloros en un 20 por ciento de las veces, llevándola a creer que los niños que fueron expuestos a las películas y a televisión en blanco y negro, entre las edades de 3 y 10 años, eran más propensas a soñar en escala de grises a lo largo de sus vidas.

Otros estudios han demostrado que desde la década de 1960, el 83 por ciento de la población ya “soñaba a color”, una línea de tiempo que coincide con la llegada de la televisión a color, y esto plantea la cuestión de cómo los medios de comunicación influyen en nuestro subconsciente y determinan nuestra acciones conscientes.

EL QUESO AFECTA TUS SUEÑOS:

Esto puede ser un poco difícil de digerir, pero un estudio encontró que los diferentes tipos de quesos pueden afectar tus sueños. Todos los quesos contienen un llamado aminoácido triptófano que es útil en la normalización del sueño, y además reduce los niveles de estrés.

Un estudio realizado en 2005 por la Junta de queso británico, encontró que las personas que normalmente comían cheddar soñaban más con celebridades; las personas que comían queso azul (azul Stilton) tenían sueños extraños. El queso cheshire dio la mejor noche de sueño, sin embargo, rara vez ocurría.

Las personas que comían queso rojo de Lancashire tenían sueños nostálgicos acerca de sus familias y de cuando eran niños; y los que comían queso azul de Lancashire soñaron principalmente acerca de su trabajo.

LA AUDICIÓN Y EL OLFATO PUEDE MODIFICAR NUESTROS SUEÑOS:

Nuestra mente interpreta el ruido que se produce alrededor de nosotros mientras estamos durmiendo y todo esto se convierte en parte de nuestros sueños. Esto significa que a veces en nuestros sueños, escuchamos un sonido de la realidad que nos rodea y nuestra mente lo incorpora de cierta manera que tenga sentido para nuestro subconsciente.

Por ejemplo, podrías estar soñando que estás en un concierto, mientras que su hermano está tocando una guitarra durante tu sueño. En un estudio, investigadores encontraron que había una diferencia significativa entre los sueños de personas que escuchaban música y que habían sido privados de sonidos. Los que habían recibido las melodías reportaron tener música en sus sueños.
Incluso los olores tienen una influencia en los sueños. Al igual que el ruido, nuestro cerebro interpreta las señales olfativas como un mensaje y les incorpora en sus sueños. Por ejemplo, el olor de rosas produjo en las personas sueños bastante agradables, mientras que el olor a huevo podrido produjo pesadillas.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.