¿SABÍAS QUE EL COLOR DE LA ROPA AFECTA TU ESTADO DE ÁNIMO?

La ropa que usamos puede decir mucho de nosotros porque es una expresión de nuestros gustos, ideales y la forma en nos queremos o debemos presentar ante ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3,20
La ropa que usamos puede decir mucho de nosotros porque es una expresión de nuestros gustos, ideales y la forma en nos queremos o debemos presentar ante los demás.
También podría interesarte:

Los colores en la ropa que usamos también pueden enviar algunos mensajes sobre nosotros ya que hay una conexión entre el estado de ánimo y estos colores . En primer lugar porque en muchos casos elegimos la ropa de acuerdo a como nos sentimos en determinado día; en segundo lugar porque el color de la ropa puede influir en cómo nos sentimos.

De esta manera si alguien se siente desmotivado o afligido puede vestirse intencionalmente con un color vibrante para mejorar el estado de ánimo porque el color influye en el aspecto psicológico, fisiológico y emocional.

De acuerdo a las características propias de cada color, se producen efectos diferentes en el estado de ánimo.

ROPA ROJA: puede ayudar a crear sentimientos más positivos. También es un color que brinda energía y se relaciona con la pasión, el romance y en algunos casos con la agresividad por tal motivo es mejor evitar llevar todo el atuendo de este color, basta con una sola prenda. La persona que viste de rojo quiere ser notado y puede exhibir una actitud de ser capaz de hacerse cargo.

ROPA AZUL: este color es un poco más relajado. Las personas que usan azul pueden experimentar un efecto calmante ya que está relacionado con la espiritualidad, creatividad y relajación. Sin embargo, si ya hay sensación de tristeza, la ropa azul puede reforzar esos sentimientos. En tal caso, evitar el uso de azul y elegir un color más alegre en su lugar.

ROPA AMARILLA: es considerado como un color alegre. El amarillo puede ayudar a reponer el estado de ánimo cuando nos sentimos deprimidos porque brinda vitalidad. El amarillo también puede inspirar la creatividad, así que si se está tratando de resolver un problema o aprender una nueva habilidad, este es el color ideal.

ROPA NEGRA: denota una actitud seria y profesional. Dentro del mundo de los negocios, puede ser un signo de autoridad o poder. En los entornos más informales, ropa de color negro puede indicar una actitud más penetrante.

ROPA ROSA: el rosa es asociado con la feminidad y el romanticismo. Usar ropa de este color puede reducir la agresividad y el estrés.

ROPA VERDE: puede ser calmante y tener un efecto en los niveles de estrés. Aquellos que buscan escapar de las presiones de la oficina y construir una mejor conexión con la naturaleza deben usar cualquiera de los tonos del verde.

ROPA BLANCA: transmite pureza y armonía. Es por excelencia el color de la tranquilidad y la protección de energías externas.

Conociendo las propiedades de los colores puedes tratar de experimentar y darle una nueva mirada a tu guardarropa para darle color a tu vida y proyectarte de una mejor manera.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.