¿SABÍAS QUE ES POSIBLE IGNORAR A LA MITAD DEL MUNDO? ESPECIALMENTE A ESOS DESAGRADABLES, ACÁ TE DECIMOS CÓMO

¿Habías escuchado hablar del abandono hemiespacial o unilateral? Te contamos que es un síndrome causado por un daño cerebral que provoca que el paciente ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,80
¿Habías escuchado hablar del abandono hemiespacial o unilateral? Te contamos que es un síndrome causado por un daño cerebral que provoca que el paciente termine por perder la noción en un lado de su cuerpo (y el espacio a su alrededor). En casos extremos, por ejemplo, la persona puede comer alimentos con un solo lado de su boca, o usar sólo una parte de su cuerpo, todo porque al parecer ella no puede prestar atención al otro lado.

También podría interesarte:

Una investigación reciente, sugiere que cuando tenemos sueño, simplemente actuamos de manera similar. Científicos le pidieron a los voluntarios del estudio que descansara en una silla en una habitación oscura. Si bien los participantes tenían sueño, los electrodos transmitían los patrones de sus ondas cerebrales a un equipo capaz de medir el tiempo de reacción de las personas, así que esto hizo posible determinar cuando el participante estaba somnoliento. A partir de ese momento, los sonidos se posicionaban del lado derecho o izquierdo del participante, quien debía presionar un botón correspondiente al lado izquierdo o derecho tan pronto como escucharan un sonido, para poder indicar de donde creían que provenía el sonido.

Entre más somnolientos estaban los voluntarios, menos atentos se encontraban en relación con los sonidos reproducidos en su izquierda. Esta investigación es emocionante; ya que sugiere que el sueño en el cerebro actúa como el cerebro de un paciente con una lesión en éste; por ejemplo, las personas que han sufrido de un derrame cerebral”, dice el neurólogo de la Universidad de Oxford, Masud Husain. “Los resultados también indican que los mecanismos cruciales en el cerebro que indican la ubicación, interactúan con los procesos que nos mantienen alerta y despiertos.

Además de ayudar a los investigadores a comprender mejor el proceso de la ignorancia hemiespacial, el estudio también puede mostrar cómo nuestros niveles de conciencia varían durante el sueño.

Por lo tanto, si estás medio dormido en tu trabajo, lugar de estudio o hasta en tu casa, (quizás porque te trasnochaste estudiando, leyendo, etcétera), podría no ser tan malo; ya que como te has dado cuenta, podrías estar ignorando a la mitad del mundo; lo que significa que podrías estar ignorando a personas desagradables; así que la próxima vez que estés cabeceando en el trabajo, en el salón de clases, o hasta en la habitación que tienes que compartir con tu hermano o hermana fastidioso; siente que estás ignorando a la mitad del mundo, siente que estás ignorando a todas esas personas que pueden ser irritantes o molestas para ti.

Este estudio también ayuda a comprender porque las personas que duermen poco o que duermen mal (los noctámbulos) son un poco distraídas en las diferentes esferas; ya que no necesariamente tienen que ser empleados; porque a veces puedes encontrar jefes (bastante ocupados) que son un poco distraídos, y eso finalmente no es bueno, porque el jefe es la cabeza de la empresa, o también se da el caso de profesores que también son distraídos y de esto puede depender la calidad de la enseñanza o de su trabajo de calificación.
Así que ya sea por el lado que lo quieras tomar, sea para mejorar tu estado de alerta ante las cosas; o para ignorar cosas, personas o situaciones indeseadas; sería bueno que nunca se te olvide, que cuando estás dormido o medio dormido, ignoras a la mitad del mundo.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.