¿SABÍAS QUE LA COMIDA CHATARRA TE PUEDE AFECTAR LA MEMORIA?

Las investigaciones actuales no se detienen a la hora de demostrar los efectos negativos de las grasas trans en la salud. Hoy en día, los nuevos resultados ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
11,40

Las investigaciones actuales no se detienen a la hora de demostrar los efectos negativos de las grasas trans en la salud. Hoy en día, los nuevos resultados demuestran que el consumo de grasas trans puede estar relacionado con el empeoramiento de la memoria en los jóvenes, según un nuevo estudio.

También podría interesarte:

En el estudio, los investigadores encontraron que los hombres con edad de alrededor de 45 años y/o más jóvenes que consumen altas cantidades de grasas trans tienen una peor memoria que aquellos que aquellos que consumen pocas de estas grasas.

“Las grasas trans fueron han sido fuertemente vinculadas con la mala memoria en los hombres durante sus años de alta productividad”, dijo en un comunicado, la autora del estudio, la doctora Beatrice Golomb A., profesora de medicina en la Universidad de California en San Diego,.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos anunció nuevas regulaciones con respecto a las grasas trans el martes (16 de junio) pasado, por lo que es obligatorio para las empresas de alimentos eliminar las grasas trans de los alimentos que producirán en los próximos tres años

En el nuevo estudio, los investigadores pidieron a 1.018 hombres y mujeres de entre 20 a 85 años de edad, completar los cuestionarios, en los que reportaron lo que normalmente comían. Luego, los investigadores analizaron el contenido nutricional de los alimentos que se enumeran en los cuestionarios. También sometieron a los participantes a una prueba de memoria que incluía la palabra retiro.

En promedio, los hombres de 45 años y/o más jóvenes del estudio, fueron capaces de recordar 86 palabras, pero con cada gramo adicional de grasas trans que se consumía diariamente, su rendimiento de la memoria se vio reducido en 0,76 palabras. Esta disminución se traduce en 21 menos palabras recordadas por los hombres en el estudio que consumieron más grasas trans (unos 28 gramos por día), en comparación con los hombres que consumieron menos. “Eso es un efecto que no puede pasar desapercibido”, dijo Golomb a Live Science.

Los investigadores se centraron en la relación entre las grasas trans y la memoria en hombres entre los 45 y/o más jóvenes, debido a que el número de mujeres en el estudio en el mismo grupo de edad eran demasiado pequeñas para sacar conclusiones acerca de si está asociación era una realidad para ellas.

El vínculo entre el consumo de grasas trans y la memoria no se observó en personas mayores de 45, dijeron los investigadores. Las lesiones en el cerebro se acumulan con la edad, lo que puede hacer que sea difícil distinguir los efectos de la dieta sobre la memoria, dijeron.

El mecanismo exacto de cómo las grasas trans pueden afectar la memoria no está muy claro todavía. Una posible explicación es que las grasas trans actúan cp,p factor de estrés en las células, lo que podría afectar la memoria y la función cognitiva, dijo Golomb.

Las grasas trans también promueven la inflamación, que ha sido demostrada que influye en los problemas de la memoria. Por ejemplo, “la enfermedad de Alzheimer se considera una condición inflamatoria del cerebro”, dijo Golomb.
A pesar de que estos estudios se llevan a cabo con el propósito de demostrar lo perjudiciales que pueden llegar a ser para la salud las grasas trans; no se necesita leer mucho acerca de esto; para saber que este tipo de comidas no son nada saludables.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: