¿SABÍAS QUE LOS PLATOS DE COLOR ROJO TE DISMINUYEN EL APETITO?

Todos sabemos que el pescado y las patatas fritas saben mejor cuando estás sentado en un restaurante en frente de las playas del mar. Además de eso, muchos ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1
Todos sabemos que el pescado y las patatas fritas saben mejor cuando estás sentado en un restaurante en frente de las playas del mar. Además de eso, muchos preferimos una buena ambientación a la hora de comer; lo que significa una buena música, y un buen alrededor.

También podría interesarte:

Pero, ¿te has dado cuenta que cuando organizas los cubiertos antes de cenar con tus amigos, hace que el acto de comer sea mejor? O que el hecho de comer en un plato rojo puede ayudarte a perder peso? O entre más pesados sean tus cubiertos te hará pensar que tu comida está más deliciosa?

Según el Dr. Charles Spence, profesor de la Universidad de Oxford; quien está defendiendo una nueva ciencia llamada Gastrophysics; toda clase de influencias multisensoriales entran en juego cuando comemos; hasta el punto en el que la comida realmente sabe diferente.

Después de conocer esta noticia, los chefs no se han hecho esperar, y la han comenzado a tener en cuenta a la hora de servir la comida. De hecho, el profesor piensa que más de la mitad del placer de comer proviene de los factores sorpresa ; y además tiene evidencia para apoyar su teoría, que ha documentado en su libro, The Perfect Meal.

Por ejemplo, en una de las catas de vino más grande de la historia (con la participación de 3.000 personas), a los participantes se les dio un vaso de vino blanco y se les pidió que dijeran a que les sabía, y cuánto lo habían disfrutado. Posteriormente, la iluminación y la música se cambiaron y se les dio otro vaso, el cual sin que ellos supieran, había sido llenado con el mismo vino. Después de esto, sus respuestas cambiaron en un 20 por ciento.

“La misma comida y la bebida en circunstancias diferentes, pueden llegar a presentar gustos completamente diferentes,” dice el Dr. Spence. “A veces, las cosas de las cuales no somos conscientes; tienen más impacto que las cosas de las cuales somos conscientes”

Esa es una de las cosas que ha ayudado a Pizza Hut, donde siempre se obtiene una bienvenida efusiva. Los clientes tienden a recordar la bienvenida, más que la comida.

Dr. Spence está impresionado por el número de opciones en el menú: el número perfecto de entradas en la carta es de 7; los platos principales son diez. Cualquier plato más y los clientes se sentirán saturados; cualquier plato menos, y los clientes se sentirán defraudados.

Al tener esto en cuenta; muchos restaurantes alrededor de las principales ciudades del mundo, han comenzado a tener esto en cuenta; obviamente dependiendo de lo que desee el restaurante, y de los precios que manejen. Por ejemplo, los restaurantes donde se ofrece comida costosa; han comenzado a usar estos platos, para hacerle creer a sus clientes que esa comida costosa valió la pena. Sin embargo en otros restaurantes, han dejado de usarse, para que los clientes consuman más.
Así que la próxima vez que entres a un restaurante; fíjate en todo; hasta en los detalles más pequeños.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.