¿SABÍAS QUE SUCEDE EN TU CUERPO MIENTRAS DUERMES?

El sueño es un acto tan tranquilo, tan relajante, tan pasivo, como si nada sucediera; sin embargo, muchos de nosotros tendemos a creer que no sucede nada ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
80,90
El sueño es un acto tan tranquilo, tan relajante, tan pasivo, como si nada sucediera; sin embargo, muchos de nosotros tendemos a creer que no sucede nada en nuestros cuerpos mientras dormimos y que todo se apaga; pero no creas, no es así.
También podría interesarte:

A pesar de que nuestro cuerpo está en reposo, la verdad es que sigue funcionando y ejecutando una serie de acciones para las cuales el cerebro es de gran apoyo.

De esas cosas extrañas que suceden mientrasduermes, hoy te traemos una lista; algunas le suceden a la mayoría de personas, mientras que otras son casos bastante particulares:

PARALIZACIÓN DE LOS MIEMBROS: REM (Rapid Eye Movement o sueño de movimiento ocular rápido) es la etapa más profunda del sueño. Cuando recuerdas algún sueño bastante vívido, seguramente te encontrabas en esa etapa del sueño. En esta etapa, los músculos de los brazos y las piernas están paralizados temporalmente mientras dormimos. Esta parálisis es común y no es el mismo tipo de parálisis que se produce unos segundos (o minutos) antes de que despiertes. En este trastorno, la parálisis normal que ocurre durante el sueño se mantiene durante algunos momentos de miedo. Si esto te está ocurriendo, deberías consultar un médico, ya que puede ser síntoma de la narcolepsia.

SACUDIDAS Y TIRONES: Mientras estás durmiendo, ¿alguna vez has sentido que estás cayendo o que estás siendo empujado y terminas despertándote asustado? Este trastorno se llama empuje hipnótico y es una cosa común y natural que ocurre cuando estamos dormidos. Este fenómeno hace que tus miembros se preparen para los cambios que ocurren durante el sueño, o tal vez porque tu cuerpo interpreta las señales de sueño como una caída. Sin embargo, los médicos aún no están muy seguros de que causa que ocurran estas extrañas “caídas”.

MOVIMIENTO OCULAR RÁPIDO: Mientrasduermes, experimentas cinco etapas de sueño y, como ya se mencionó, el Movimiento Ocular Rápido es el último y más activo de ellos. Una vez que completas el ciclo de MOR, obtendrás la primera nueva fase. Acerca de 60 a 90 minutos después de quedarte dormido, ya debes empezar esta etapa, dicha etapa del sueño se toma el 20% de tu sueño de toda la noche. Se llama etapa del MOR, dado que cuando estamos en esta etapa, nuestros ojos se mueven hacia adelante y hacia atrás; sin embargo, nunca recordamos esto, ya que en ese momento estamos totalmente poseídos por los sueños que toman lugar en nuestra mente en esos momentos. Esta etapa no es exclusiva de los humanos, ya que se ha observado que otros mamíferos también lo experimentan. (Tal vez hayas observado el perro de tu casa)

PRODUCCIÓN DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO: Mientras duermes, tu cuerpo produce la hormona del crecimiento, no necesariamente significa que vayas a crecer; sino que esta hormona ayuda a que se regeneren los tejidos óseos y musculares. Esta hormona también es necesaria para combatir los bajos niveles de glucosa mientras duermes.

ESTRECHAMIENTO DE LA GARGANTA: Mientrasduermes, se producen cambios en tu garganta y ella naturalmente se reduce ligeramente cuando los músculos se relajan. Si has sido testigo de alguien que ronque demasiado alto, ya sabes lo que pasa cuando la garganta se estrecha (sin embargo el ronquido puede tener que ver con otras causas).

Peor que eso, las vías respiratorias se pueden cerrar completamente, causando la apnea del sueño, que puede ser muy peligrosa para cualquier persona.

HABLAR MIENTRAS DUERMES: Esto es más común en niños que en adultos, y en los hombres que en las mujeres, pero hablar durante el sueño le ocurre a alrededor del 5% de nosotros. En Inglés, es apodado “somniloquy” y es un trastorno del sueño, sin embargo, no suele afectar a los que la padecen. De hecho, muchos no se dan cuenta de que lo están haciendo.
El discurso durante el sueño aún no puede ser explicado del todo, y además, puede ocurrir durante cualquier etapa del sueño. Este trastorno puede ser provocado por episodios de estrés, depresión y enfermedades que pueden ocurrir con otros trastornos del sueño como la apnea, por ejemplo.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.