SE ENCONTRÓ UN ESQUELETO EN LA RAÍZ DE UN ÁRBOL, LA EDAD QUE TIENE ES IMPRESIONANTE

Un grupo de arqueólogos en Irlanda han develado algunos apartes del misterioso esqueleto medieval encontrado en la raíz de un árbol de 215 años de ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
182,70
Un grupo de arqueólogos en Irlanda han develado algunos apartes del misterioso esqueleto medieval encontrado en la raíz de un árbol de 215 años de antigüedad.

También podría interesarte:

El viejo árbol que se localiza en Collooney, Sligio, se cayó durante una tormenta a principios de este año, revelando su macabro secreto que escondían sus enterradas raíces. El servicio Irlandés de Monumentos Nacionales trajo expertos desde el servicio arqueológico de Sligo, para que excavaran y analizaran los restos de este extraño hallazgo.

“Este hombre había muerto violentamente,” dijo Marrion Dowd, director del servicio arqueológico de Sligio. “Tenemos heridas de puñaladas en la parte superior del pecho y que fueron hechas con un cuchillo, también se puede observar una puñalada en la mano izquierda, la cual sugiere que se estaba tratando de defender a sí mismo,” el esqueleto es de un hombre joven entre los 17 y los 20 años. El análisis con carbono indica que sus restos datan de los años 900 y 1000. Sin embargo, no se puede determinar si fue asesinado en combate o en una disputa de índole personal.

Dowd dijo que el cuerpo fue enterrado en una forma cristiana la cual es fácilmente detectable, debido a que su cabeza estaba apuntando hacia el Oeste. “Su familia o comunidad debió haberlo enterrado” agrego ella. Dowd le dijo a los medios locales que quien quiera que fuere quien planto el árbol, no era consciente de que debajo había un cuerpo enterrado. “Es una coincidencia por completo, debido a que el contexto es inusual,” dijo ella. “Hay documentos históricos que afirman que había una iglesia y un cementerio en el área, pero no hay nada visible de ello.” Otro aspecto que intriga a los excavadores es la altura del joven, cerca de 1,74 cm,” lo cual, dice Dowd, “es una altura considerablemente alta teniendo en cuenta a la sociedad medieval.”
Los investigadores se han apoyado en expertos forenses para determinar más aspectos específicos del joven que apareció enredado en las raíces de este antiguo árbol Irlandés. Por ahora la comunidad no sale de su asombro al ver como el cuerpo quedo expuesto por la tormenta que arranco al árbol de raíz. Sin embargo, las pistas que se han dado hasta el momento con respecto al cuerpo han ayudado mucho a explicar las circunstancias de su fallecimiento.

Probablemente este crimen ya haya quedado sin resolver, pero definitivamente es una pieza misteriosa muy llamativa.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.