¿SE PUEDE ABRIR LA PUERTA DE UN AVIÓN EN PLENO VUELO?

¿Se puede abrir la puerta de un avión en pleno vuelo?, ¿por qué no hay paracaídas a bordo?, ¿por qué las persianas deben estar hacia arriba para el ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
12,30
¿Se puede abrir la puerta de un avión en pleno vuelo?, ¿por qué no hay paracaídas a bordo?, ¿por qué las persianas deben estar hacia arriba para el aterrizaje? Preguntas relacionadas con vuelos respondidas por pilotos profesionales:

También podría interesarte:

El capitán Dave Thomas de British Airways responde a los temores de seguridad más comunes. Muchas personas temen volar sobre zonas de guerra y se preguntan las probabilidades de un accidente. Otros se preguntan por qué no se proporcionan paracaídas y qué es lo que sucede cuando se vacía el retrete.

Para millones de pasajeros en todo el mundo, la idea de volar les llena de pavor. Y en algunos casos extremos, pueden evitar que viajen por completo. Después de haber consultado las probabilidades de estrellarse de un avión, muchos se preguntan por qué los aviones no proporcionan paracaídas, y además de esta existen muchas preguntas similares. Así que para aquellos que siempre han querido saber los porqués acerca los vuelos, MailOnline Travel le hizo estas preguntas al piloto y jefe de vuelo y capacitación técnica, Capitán Dave Thomas de British Airways.

¿CUÁL ES EL ASIENTO MÁS SEGURO EN EL AVIÓN?: El Capitán Thomas explica: “Todos los asientos han sido probados y son increíblemente seguros, y por supuesto el transporte aéreo comercial es el modo de transporte más seguro del mundo”. La misma pregunta fue planteada por un documental llamado The Plane Crash para el Canal 4 en el 2012. Los productores deliberadamente estrellaron un Boeing 727 en el desierto de Sonora, en México, con maniquíes (con huesos incorporados) a bordo. A pesar que los asientos de las primeras 11 filas fueran los más caros (a menudo reservados para pasajeros de primera clase y de negocios), estos fueron los que se llevaron la peor parte del choque. Y los pasajeros que estaban sentados más atrás, fueron más propensos a sobrevivir.

Los expertos estiman que ninguno de los pasajeros de primera clase habría sobrevivido al impacto. Pero el 78 por ciento de los otros viajeros habrían salido vivos.

¿POR QUÉ VUELAN LOS AVIONES COMERCIALES A 10MIL METROS DE ALTURA? De acuerdo con el capitán Thomas: “Este tipo de altitud es el resultado entre la eficiencia del motor y la eficiencia aerodinámica de los aviones. Las turbinas trabajan más eficientemente a mayor altura. Por supuesto, entre mejor volemos el avión, más combustible se ahorrara, lo cual es bueno para el medio ambiente y nos permite mantener tarifas bajas para nuestros clientes. “

¿VOLAR ES MÁS SEGURO EN COMPARACIÓN CON 10 O 20 AÑOS ATRÁS?: Tras una serie de incidentes trágicos, teniendo en cuenta el desastre de Germanwings en marzo, y la pérdida de Malaysian Airlines el año pasado MH370, así como el derribo del vuelo MH17 sobre Ucrania, es entendible que muchos viajeros tengan miedo de transportarse en avión. El Capitán Thomas afirmó: “Volar en aviones comerciales modernos ahora es increíblemente seguro y ha sido cada vez más seguro a través de los años. Las estadísticas de la industria muestran que el número de accidentes por cada millón de vuelos ha reducido por un factor de casi cuatro desde 2009 solamente. Todo lo que hacemos está motivado y se rige por la seguridad que siempre es la primera consideración”.

¿DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS CUANDO SE ANUNCIA LA TURBULENCIA? Es una de las preocupaciones clave para los viajeros nerviosos, dado que cuando esto sucede , se da el anuncio para que sujeten el cinturón de seguridad. Sin embargo el capitán Thomas tranquiliza a los pasajeros, diciendo que en realidad no hay porque preocuparse. Él dice: “La turbulencia es algo incómodo pero no peligroso, sin embargo siempre es mejor seguir el consejo de seguridad y ajustar el cinturón para evitar posibles lesiones menores.

¿CUÁLES SON LAS PROBABILIDADES DE QUE UN AVIÓN SE ESTRELLE? “Volar es increíblemente seguro, corres más riesgo cuando conduces en el coche hacia al aeropuerto que cuando vas en un avión “, explica el capitán Thomas.
Las estadísticas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional muestran que el número de accidentes en la aviación mundial cada año son un increíblemente pequeña fracción dentro de los millones de vuelos que se realizan anualmente. “Nunca estamos satisfechos, aunque siempre trabajamos incansablemente para hacer de los vuelos lo más seguro posible cada año”.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.