SER VEGETARIANO REQUIERE CUIDADOS, ¿ERES UN VEGETARIANO RESPONSABLE?

El cambio de dieta debe darse bajo el seguimiento de un experto en nutrición; esto debe hacerse con el propósito de evitar problemas como la deficiencia de ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,50
El cambio de dieta debe darse bajo el seguimiento de un experto en nutrición; esto debe hacerse con el propósito de evitar problemas como la deficiencia de hierro, vitamina B12, calcio y proteínas, lo que puede causar anemia, osteopenia, osteoporosis y disminución de la inmunidad celular, respectivamente.
También podría interesarte:

Los cambios en el estilo de vida, en busca de una vida más sana, llevan a muchas personas a adquirir nuevos hábitos alimenticios. El vegetarianismo es una de las más conocidas. Pero lo que pocos saben es que sus seguidores se dividen en varios grupos: los estrictos que excluyen a todos los productos de origen animal de sus comidas; los ovolactovegetarianos, quienes solamente excluyen la carne; y los lacto-vegetarianos, quienes siguen consumiendo leche.

La verdad es que puedes mantener una dieta balanceada excluyendo la carne del plato, dice la nutricionista Viviane Borges. Sin embargo, advierte que los vegetarianos estrictos son más vulnerables a presentar deficiencias de hierro y vitaminas, como la B12. Para restaurar dichas fuentes de proteínas, es recomendable la ingesta de legumbres: soja, frijol, lenteja y garbanzo; y semillas oleaginosas tales como nueces, castañas y almendras.

En el caso de las mujeres embarazadas, los suplementos vitamínicos pueden satisfacer la creciente necesidad de hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales. Lo mismo ocurre durante la lactancia, periodo durante el cual las necesidades diarias de energía sufren un aumento de alrededor de 200 Kcal.

NIÑOS: “Para los niños, se requiere una dieta vegetariana equilibrada que permita el crecimiento y desarrollo adecuado. Las principales preocupaciones se centran en las vitaminas, B12 en particular, los minerales, especialmente calcio para los vegetarianos estrictos, y la sustitución de proteína diaria adecuada”, dijo Viviane .

BENEFICIOS DEL VEGETARIANISMO: Una de las ventajas del vegetarianismo está relacionada con el cambio del estilo de vida. Los vegetarianos son más propensos a disminuir el consumo de alcohol, de café, de tabaco; pero además aumentan la actividad física. Algunos ejemplos de las ventajas de esta dieta se relacionan con la prevención del cáncer colorrectal y problemas intestinales. Esto se debe a adopción de una dieta vegetariana y el aumento en la ingesta de fibra y nutrientes antioxidantes.

Sin embargo, hacerse vegetariano, debe ser algo que se tome con bastante precaución. En otras palabras, el cambio de dieta debe tener el acompañamiento de un experto en nutrición. Esto para evitar problemas tales como la deficiencia de hierro y la vitamina B12, calcio y proteínas, que puede causar anemia, osteopenia, osteoporosis, y disminución de la inmunidad celular, respectivamente.

¿LA TRANSICIÓN PARA LOS QUE COMEN CARNE DEBE SER GRADUAL?No hay necesidad de que esa transición sea gradual. Lo importante es que la persona que elija ser vegetariana en sus diferentes modalidades, tenga la orientación de un profesional calificado para unirse a un esquema de seguridad alimentario que proporcione todos los nutrientes necesarios.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.