¿SERÍAS CAPAZ DE DORMIR CON UN OJO ABIERTO? RESULTA QUE ESTE ANIMAL SI PUEDE HACERLO

Por extraño que pueda parecer, no todos los animales duermen con los ojos cerrados, así como lo hacemos los humanos. También podría interesarte: Por ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,70
Por extraño que pueda parecer, no todos los animales duermen con los ojos cerrados, así como lo hacemos los humanos.

También podría interesarte:

Por razones de protección física, algunos animales descansan en un estado conocido como “el sueño uni-hemisférico”’, en el que la mitad de tu cerebro se apaga, pero la otra mitad permanece alerta para detectar los cambios físicos en el entorno inmediato. Y gracias a un nuevo estudio, ahora sabemos que los cocodrilos manifiestan este comportamiento. Científicos australianos y alemanes descubrieron por primera vez que cuando están dormidos en el sueño uni-hemisférico, mantienen un ojo abierto para mantener una mirada siempre vigilante sobre posibles presas o potenciales depredadores; pero sirve más para lo primero que para lo segundo, ya que los cocodrilos son animales que tienen muy pocos depredadores.

Estos resultados son bastante emocionantes para la humanidad, ya que entendiendo como funciona el sueño de los cocodrilos, podríamos averiguar como funcionan muchos aspectos del sueño humano. Pero entonces te preguntarás como hicieron para averiguar esto. Pues resulta que los investigadores filmaron cocodrilos jóvenes en un recinto; por un período de 24 horas, para ver qué tan atentos estaban los animales mientras dormían. Aunque se pudo observar que la mayoría de los cocodrilos dormían con los dos ojos cerrados; también se pudo detectar que no en todos los casos era así.

Cuando un nuevo cocodrilo fue introducido en el recinto, los cocodrilos que estaban durmiendo mantuvieron un ojo abierto, vigilando al cocodrilo nuevo; además, también estaban alerta con respecto a los humanos que los observaban. Se observó también que aún después que los humanos salían del cuarto donde se encontraban los cocodrilos, ellos seguían durmiendo con uno de los ojos abiertos, pero aun así seguían descansando; mientras vigilaban posibles amenazas. Supongamos que los humanos tuviéramos esa capacidad, ¿para qué nos serviría?, ¿cómo la utilizarías tú?

La verdad es que para lo que menos usaríamos esa capacidad, sería para mantenernos alerta en busca de presas, o vigilantes hacia las amenazas. En el caso de los adolescentes, seguramente descansarían, mientras con un ojo abierto están mirando el Facebook. Los universitarios posiblemente dormirían, mientras con un ojo estudian para las pruebas del día siguiente, o los adictos a la TV no se perderían sus series favoritas. Si pudieras poseer esa asombrosa habilidad, ¿para qué la usarías?

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.