SI ESTE TATUAJE TE PRODUCE ASCO O MIEDO, ENTONCES SUFRES DE TRIPOFOBIA

Ahora que vivimos en el mundo del internet, un creciente número de personas recientemente han reportado un miedo incomprensible a los agujeros. Puede ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
166,60
Ahora que vivimos en el mundo del internet, un creciente número de personas recientemente han reportado un miedo incomprensible a los agujeros. Puede parecer una broma, pero aquellos que sufren de esta fobia, podrían llegar a tener un ataque de pánico con sólo mirar una imagen que muestre una serie de agujeros.

También podría interesarte:

Por esta razón, el desorden fue bautizado como “TRIPOFOBIA“, que es la unión de la palabra fobia (que viene del griego y significa Fobos miedo) con tripo prefijo (el Trypo griego, que significa golpe o hacer agujeros). Según el sitio Trypophobia.com, la condición consiste en un extraño tipo de fobia y se puede generalizar como un miedo de ciertos patrones geométricos. Estamos hablando específicamente acerca de los patrones creados por la naturaleza.

Hasta entonces, no se creía que la aversión a los agujeros pudiera ser una fobia. Prueba de ello es que el trastorno no aparece en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Sin embargo, recientemente un estudio realizado por los científicos Cole y Geoff Arnold Wilkins, ambos de la Universidad de Essex; pretendía explicar el origen de este miedo.

Para entender más acerca del miedo a los agujeros, los investigadores basaron su investigación sobre imágenes publicadas en el sitio Trypophobia.com. A partir de esto, llegaron a la conclusión de que no se trata exactamente de que las personas le tengan miedo a los agujeros, sino más bien de la asociación mental que hacen entre los agujeros y un posible peligro. Esto hizo que Cole y Wilkins pasaran a investigar qué clase de peligro sentían las personas con este tipo de trastorno.

El sitio que sirvió de base para el estudio; señala que los tripófobos tienen miedo de “agrupaciones de orificios en la piel, carne, madera, plantas, corales, esponjas, semillas y panales”, y exhibieron imágenes con un número de objetos con agujeros, y la verdad es que muchas personas no lo toleraron.

La página explica que las personas que sufren de esta fobia pueden experimentar reacciones tales como hormigueo, batidos, picazón y náuseas, cuando se enfrentan con imágenes inapropiadas. También hay registros de intensa salivación, sudoración repentina y aumento del ritmo cardíaco. En casos extremos, las fotos que muestran patrones geométricos con agujeros, incluso pueden desencadenar un ataque de pánico.
¿Eres un tripófobo? No necesitas investigar mucho para saber si lo eres; si la imagen que te mostramos te disgustó, entonces seguramente lo eres.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: