SI VES UNA PERSONA CON UN PUNTO NEGRO EN LA MANO… LLAMA A LA POLICÍA INMEDIATAMENTE

Recientemente circula en redes sociales lo que hasta el momento parece una gran idea de resistencia social; “El Punto Negro” una campaña que comenzó como ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
158
Recientemente circula en redes sociales lo que hasta el momento parece una gran idea de resistencia social; “El Punto Negro” una campaña que comenzó como un movimiento con el que mucha gente se identificó. La idea es que aquellas personas que necesiten ayuda porque se encuentran en una situación de peligro dibujen en su mano un punto negro para poder ser identificados.

También podría interesarte:

El mensaje oculto en el punto negro no es otro que “Ayúdame” o “Help Me” una palabra que en su fondo para muchos es muy difícil de utilizar, por las implicaciones que conlleva, pero que muchas personas necesitamos con urgencia aprender a manejar.

Con tan solo 24 horas de empezarse a implementar esta útil estrategia, ya más de 6 mil personas han sido rescatadas de situaciones de agresión marital, maltrato intrafamiliar, extorsiones, estafas y posibles intentos de secuestro.

Si bien parece otro simple ejercicio de resistencia social, ya son muchas las personas que andan pendientes de este punto negro y son otras más las que lo piensan usarlo como estrategia de sobrevivencia.

Esta propuesta de resistencia social tiene su origen cuando una mujer embarazada que constantemente era abusada por su esposo mentalmente inestable, que ni siquiera tenía respeto por su hijo aun no nacido y nunca la dejaba sola por ningún motivo, tuvo que ir de visita al médico al examen de rutina por su embarazo y ella sin dudarlo y con la intensión de no aguantar más los abusos de su marido; tomo el bolígrafo del doctor y en la palma de su mano le escribió “AYÚDAME”.

Una simple palabra que cambiaría su vida para siempre… ¿Te has preguntado cuantas personas hoy en día necesitan aprender a pedir ayuda? ¡Miles! Haz tu parte y comparte esta publicación… A lo mejor estarás ayudando alguna de ellas.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.

Palabras relacionadas: