¿SIENTES PÁNICO AL HABLAR EN PÚBLICO? SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

Foto Crédito: Pixabay ¿Te empequeñeces cuando tienes que comunicarte con alguien?, en Mis Curiosidades te traemos algunos trucos, para mejor tu ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,95

Foto Crédito: Pixabay
¿Te empequeñeces cuando tienes que comunicarte con alguien?, en Mis Curiosidades te traemos algunos trucos, para mejor tu comunicación con los demás.

También podría interesarte: 

CONOCE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO

En estos días, donde están de moda las conferencias y las puestas en escena, en diversos escenarios se hace necesario manejar de manera adecuada la forma de expresarse y comunicarse. Esto se hace útil en la universidad, instituto, colegio o en cualquier espacio donde quieras comunicarte de manera amena y clara. Para una buena comunicación ten en cuenta lo siguiente:

1. CONOCIMIENTO DEL TEMA, de esto depende la seguridad al exponerlo, no hables de cosas complicadas que son difícil de entender para al público, utiliza un lenguaje fácil y se claro, de eso dependerá en gran medida tener al público entretenido.

2. EL IMPACTO LOGRADO, en este aspecto debes ser dinámico y creativo, salte del libreto, puedes llevar invitados, utilizar efectos de audio, entre otras muchas cosas, la idea es asombrar al público para que quede conectado con tu puesta en escena.

3. INTERESAR AL PÚBLICO, debes tener en cuenta frente a qué tipo de público te encuentras, esto es muy importante; si ves que estás perdiendo su atención retoma el tema con algo interesante sobre el mismo; no dejes que los espectadores se aburran.

4. LA INTERACCIÓN, esto es necesario en un mundo globalizado, busca ayudas de audio y digitales que permitan que el público participe de la exposición, puedes también sacar a alguien del público para que participe de manera activa, esto de seguro te ayudara a tenerlos contigo.

5. PROGRAMACIÓN DE LAS AYUDAS VISUALES, si esto falla puedes despedirte de los aplausos; antes de empezar cerciórate que todo funcione bien, si los formatos son compatibles; los archivos son los correctos; los equipos funcionan adecuadamente, entre otras cosas; se hace necesario ensayar con anterioridad.

6. BUEN HUMOR, esto nunca sobra, busca un buen chiste relacionado con el tema, utiliza lenguaje agradable y ameno para el público.

7. UTILIZAR ANÉCDOTAS, ANALOGÍAS Y EJEMPLOS DEL COMÚN, es claro que a la gente le gusta identificarse con las situaciones de sus semejantes, por eso los ejemplos y anécdotas son una gran manera de llegarles, hazlo descomplicados y fáciles de entender, sin ser reiterativo en los mismos durante toda la exposición.

8. UN BUEN ARRANQUE Y UN GRAN CIERRE, sorprende en el inicio y cierra como un ganador, en vista de que debes hacerte con un gran final, cierra tus ideas y concluye de manera clara para así dar por terminada la ponencia; no dejes ideas en el aire.

9. POSTURA CORPORAL, mantente siempre erguido, ojos vivaces, un buen repertorio de gestos, leguaje claro y en buen tono, manos en buena posición (no abuses de ellas) y además de esto apasiónate por el tema, esto contagia al público.

Aplica estos trucos en tus próximas exposiciones y comparte el artículo.