SÍNTOMAS DE UNA RELACIÓN PERJUDICIAL

Foto Crédito: Pixabay Primero debemos comenzar por las buenas noticias: El mundo está lleno de gente honesta, de buen corazón y con buenas intenciones. ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,70

Foto Crédito: Pixabay
Primero debemos comenzar por las buenas noticias: El mundo está lleno de gente honesta, de buen corazón y con buenas intenciones.

También podría interesarte: CONMOVEDORA CARTA DE HIJA A SU PADRE

Ahora las malas noticias: también hay una gran cantidad de personas que se encuentran en situaciones peores que un mal momento emocional; son el tipo de personas que pretenden manipular, mentir, y engañar. Definitivamente son el tipo de personas de las que todos queremos estar alejados.

Sin embargo te podrías evitar muchos inconvenientes si aprendes a identificar este tipo de personas; y acá te traemos una lista de 15 señales de advertencia para que aprendas a reconocerlas:

1. LA PERSONA QUE HABLA DEMASIADO Y ESCUCHA MUY POCO: El intento por dominar una conversación a menudo indica señales de inseguridad, de egocentrismo o de narcisismo.

2. ÉL / ELLA SIEMPRE TIENE QUE ESTAR EN LO CIERTO: No importa si el tema de conversación es demasiado relevante o no, una persona “tóxica” no permite espacio para opiniones diferentes y cuando no le dan la razón, tiende a convertir todo en debates que siente que tiene ganar.

3. CONSTANTE DRAMA: Algunas personas sienten atracción, y tal vez necesiten de episodios persistentes de crisis, de conflicto, y de clamor. Parecen ser buenos para tener problemas y para sentirse incómodos con cualquier situación; por cierto, les encanta quejarse de todo.

4. DECIR LA VERDAD NO ESTÁ ENTRE SUS PRIORIDADES: Debes tener mucho cuidado con este tipo de personas; ya que tienden a decir pequeñas mentiras; aún en situaciones que no llevarían a nada. Fíjate como habla con los demás y si miente a sus familiares cuando está en el teléfono.

5. HAY SIGNOS DE ADICCIÓN O DEPENDENCIA: Si notas que presenta adicción o dependencia hacia el alcohol, las drogas, el juego, la pornografía y otras cuestiones seguramente no solo destruirá la vida de esa persona misma; sino la relación que puedas tener con el/ella.

6. ES UNA PERSONA QUE VIVE DESESPERADA: Una persona emocionalmente estable querrá conocerte como individuo y porque quiere compartir contigo; por otro lado; una persona inestable querrá estar contigo para huir de la soledad..

7. CONVERSACIONES CARGADAS DE SARCASMO: Mantiene haciendo comentarios despectivos y cargados de un humor negro, incluso si no van dirigidos hacia ti, señalan una falta de empatía o necesidad de demostrar superioridad.

8. RARA VEZ DA RESPUESTAS CONCRETAS: Cuando haces preguntas concretas, generalmente obtienes respuestas evasivas, mensajes mixtos, o contradicciones. Dicha persona es cautelosa a la hora de responder acerca de dónde estaba la noche anterior y acerca de cómo son las cosas en el trabajo. Si parece que está escondiendo algo, probablemente lo esté haciendo de verdad.

9. TIENE MENTALIDAD DE VÍCTIMA: Todos los problemas de este tipo de persona son culpa irracional del jefe o de otra persona, de sus padres sin amor, un pésimo compañero de cuarto, o del gobierno. Las personas que se victimizan así mismas generalmente demuestran una falta constante de responsabilidad personal.

10. TRATA MAL A LAS OTRAS PERSONAS: Pueden llegar a ser groseros e insensibles hacia las personas que trabajan en restaurantes, almacenes y empleados de las tiendas; lo que puede revelar una actitud arrogante.

11. ES UNA PERSONA QUE LE GUSTA EL CHISME: Los chismes no son nada más y nada menos que dañar la reputación de los demás a través de las palabras con el propósito de limpiar su propia reputación.

12. CONSTANTEMENTE HABLA MAL DE SU EX: Justificado o no, nadie quiere escuchar las interminables quejas sobre su antigua pareja. No hay nada sano sobre permanecer anclado en el pasado. Lo que paso pasó.

13. PRESUME Y AGRANDA SUS LOGROS: Las exageraciones acerca de los logros, y aventuras no muestran sino una necesidad de presumir, lo que demuestra una autoestima muy débil.

14. ES UNA PERSONA QUE TRATA DE CONTROLARTE: Si sientes la presión de actuar y pensar de acuerdo a los deseos de otra persona en lugar de los tuyos, entonces busca la salida de emergencia más cercana.

15. TU INSTINTO GRITA: “¡Cuidado!” Confía en tu intuición, por lo general es una guía confiable.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.