STONEHENGE, MONUMENTO PARA VISITANTES DE TIERRAS MISTERIOSAS

Foto Crédito: Pixabay Este es  un monumento megalítico, de finales del (siglo XX a. C.), situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra; ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,40

Foto Crédito: Pixabay
Este es  un monumento megalítico, de finales del (siglo XX a. C.), situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra; la Estructura está formada por grandes bloques de piedra metamórfica distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. 
También podría interesarte: 
SI DECIDES VIAJAR CERCA DE UN LAGO, TEN CUIDADO CON ELOGOPOGO
El exterior, de treinta metros de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una organización con forma de herradura edificada con piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».

La estructura  está rodeada por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey». El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de 23 metros de ancho y 3 kilómetros de longitud, aproximadamente. Cerca se halla la «Piedra del Sacrificio». Enfrente se encuentra la «Piedra Talón».

Es extraño que la estructura presente diferentes fechas datadas, unas más antiguas que las otras lo que podría hacernos pensar que los que las construyeron, eran visitantes que con el pasar del tiempo traían nuevas partes para el monumento. La finalidad que tuvo la construcción de stonehenge  se desconoce, su utilidad podría ser como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones; esto q hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía.

Han sido encontrados 300 enterramientos de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 a. C.4 Dado el poco número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas.
La piedra era el símbolo de lo eterno; servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales. Así es que Stonehenge podría ser utilizado para ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida.

Déjanos tus comentarios… son muy importantes para nosotros.