TE ASUSTARÁS CUANDO TE ENCUENTRES A LA CONCHA GIGANTE DE FLORIDA

Esta rara especie perteneciente a la familia de los moluscos gasterópodos acuáticos, habita en su mayor parte en las playas de Florida en EE.UU. Es todo un ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
61,30

Esta rara especie perteneciente a la familia de los moluscos gasterópodos acuáticos, habita en su mayor parte en las playas de Florida en EE.UU. Es todo un entretenimiento para los miles de turistas que transitan por allí, al tener un aspecto tan gelatinoso y extraño, llegando a asemejarse incluso, a una lengua un poco más voluminosa.

También podría interesarte:

Aunque podrías encontrar su apariencia un poco asquerosa y exagerada, esta concha es considerada entre las primeras especies marinas que dieron paso al proceso evolutivo que resultó en la gran variedad de caracoles que conocemos hoy en día y su forma gelatinosa, se debe a que es un animal invertebrado.

La concha cavalo que se observa en la imagen fue hallada en las costas del Atlántico Norte, cerca al estado de Florida. Inicialmente se desplazaba entre las arenas y en el agua podía sumergirse hasta los 6 metros de profundidad.

Su concha, que es la cáscara que cubre toda su gelatinosa piel, es muy apetecida por los coleccionistas, tanto así que en 1969 en EE.UU. alcanzó mayor fama al encontrarse expuesta en importantes museos, debido a las elegantes formas de sus talles.

De hecho, dicha cáscara fue utilizada muchas veces a lo largo de la historia, como instrumento musical, el cual producía un sonido muy similar al de una trompeta, pero un poco más melodioso. Fue utilizado en múltiples rituales para convocar asambleas o imponer orden, o simplemente para hacer un llamado.

Esta concha gigante puede llegar a crecer hasta 24 pulgadas y su impresionante tamaño no es lo único que asombra a las personas; sino también los lugares que habita; ya que estos pueden presentar profundidades extremas. Si algún día vas a bucear, simplemente a nadar con careta, o estás caminando por las playas de Florida; no te asombres si te encuentras este animal, pero ten en cuenta que estará esperando por ti; al menos para que te tomes una foto con él.
En el vídeo que les presentamos a continuación, podrás observar a dos de estos colosales animales durante una pelea mortal:

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.