¿TE CONGELARÍAS PARA PRESERVAR TU CUERPO EN EL TIEMPO?

Esta fue una idea que tenía Robert Chester Wilson Ettinger el fue un académico estadounidense, conocido por ser el padre de la criónica debido a que hace ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,50
Esta fue una idea que tenía Robert Chester Wilson Ettinger el fue un académico estadounidense, conocido por ser el padre de la criónica debido a que hace referencia sobre ella en su publicación: “The Prospect of Immortality”.

También podría interesarte:

Ettinger fundó el Cryonics Institute así como la Immortalist Society dirigiendo ambos en calidad de Presidente hasta 2003.Tanto su primera como su segunda mujer, así como su madre fueron criopreservadas.

Te estarás preguntando que es la criopreservación, esta es el proceso en el cual células o tejidos son congelados a muy bajas temperaturas, para así disminuir las funciones vitales de una célula o un organismo y poderlo mantener en condiciones de vida suspendida por mucho tiempo. A esas temperaturas, cualquier actividad biológica, incluidas las reacciones bioquímicas que producirían la muerte de una célula, quedan efectivamente detenidas.

Normalmente para preservar una muestra biológica durante el mayor tiempo posible se utiliza nitrógeno líquido. De esta manera sumergiendo la muestra en nitrógeno líquido se alcanzan temperaturas entre -80 y -195,79 ºC. En estas condiciones cualquier actividad biológica, incluidas las reacciones bioquímicas que producen la muertes de los organismos, quedan totalmente detenidos por congelación.
Las muestras criopreservadas en nitrógeno líquido sólo estarán afectadas por las radiaciones que puedan incidir sobre ellas puesto que la congelación impide todo movimiento molecular en la muestra. El problema lo constituyen con este proceso es la descongelación posterior que puede afectar gravemente las muestras bilógicas.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: