¿TE ENCUENTRAS A DIETA? GOOGLE TE AYUDARÁ A MANTENER LA FIGURA

Foto Crédito: Fotolia Llevar un seguimiento adecuado de tu consumo de calorías puede ser un proceso laborioso y que además requiere mucho tiempo, tanto es ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,70
Foto Crédito: Fotolia

Llevar un seguimiento adecuado de tu consumo de calorías puede ser un proceso laborioso y que además requiere mucho tiempo, tanto es así, que muy pocos de nosotros lo logran por éxito, y por lo tanto se va al piso el proceso de pérdida de peso.

También podría interesarte:

Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar, gracias a una nueva aplicación de reconocimiento de fotos, desarrollada por Google, la cual puede determinar el número de calorías en un plato de comida, nada más con una simple foto. Imagínate que publiques la foto de un plato en Instagram, e inmediatamente puedas conseguir un informe de la cantidad de calorías que contiene dicho alimento.

Primeramente AI de Google intenta identificar los alimentos en el programa, entonces calcula el tamaño de las porciones en función del tamaño de la placa y otras señales en la imagen; por ejemplo, el tamaño de una botella de ketchup. Recientemente presentada al público en la Cumbre de Aprendizaje Rework Deep Learning Summit de los EE.UU., el software potencialmente podría hacer seguimiento a la ingesta de alimentos y estadísticas nutricionales de una forma mucho más sencilla. Después de revelar esta información, Google ha manifestado que aún se encuentran trabajando en el software, y que por ahora no saldrá al mercado.

El software experimental ha recibido el nombre Im2Calories y lo bueno es que no necesita imágenes de alta definición para que pueda funcionar, por lo que las fotos temblorosas de tu móvil no tendrán ningún problema. Kevin Murphy de Google, uno de los científicos que trabajan en el proyecto, dice que el actual programa sólo funciona una de cada tres veces en las que es ensayado, pero a medida que se reúnan más datos será más precisa.

Es obvio que las personas quieren que esta aplicación funcione de maravilla, por lo tanto, vale la pena esperar por un producto que brinde satisfacción a las personas.

Como la mayoría de los sistemas de IA (inteligencia artificial), entre más datos se reúnan, mejor funcionará el programa, por tal razón es lógico que mejore con el paso del tiempo, y es lógico que funcione mejor después de haber registrado las fotos de 1000 hamburguesas, que con 10 o 100. Y si puedes calcular tu dieta simplemente subiendo la foto de un alimento, en vez de tener que hacerlo manualmente; seguramente sea más fácil mantener tu dieta.

Este software tendría usos que irían mucho más allá de contar las calorías de los alimentos y estar relacionada con la salud. La misma tecnología de imagen con sensor de profundidad podría analizar una calle urbana, por ejemplo, y detectar plazas de aparcamiento gratuito o calcular la cantidad de tráfico que se mueve a través de la carretera. Recopilar este tipo de datos puede ser una ayuda muy valiosa para las autoridades locales y planificadores de la ciudad. No sabemos exactamente porque los científicos de Google han escogido la comida para probar su sistema de conteo de IA; pero si sabe que definitivamente tendrá muchísimos usos.

Si Google no produce una aplicación de contador de calorías en un futuro próximo, es probablemente la mejor manera de tratarlo como una guía aproximada de lo que se come en lugar de la construcción de su régimen de dieta alrededor. Diversos estudios han puesto en duda la eficacia de la gestión de calorías y la exactitud de etiquetas de los alimentos, tanto es así que los vigilantes del peso ha abandonado su enfoque en calorías por primera vez en los últimos años.
Sin embargo, lo mejor es que se use simplemente para contar calorías, y no basar nuestra salud, ni nuestra dieta en una aplicación; ya que lo mejor es ser conscientes que debemos comer bien y hacer ejercicio.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: