¿TE HABÍAS PREGUNTADO QUE SUCEDE DESPUÉS QUE MORIMOS?

Foto Crédito: Fotolia Hasta el día de hoy nadie ha podido probar lo que sucede después de la muerte: ¿Existe realmente alguna secuela del alma o de nuestra ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3

Foto Crédito: Fotolia
Hasta el día de hoy nadie ha podido probar lo que sucede después de la muerte: ¿Existe realmente alguna secuela del alma o de nuestra existencia después que dejamos de vivir en esta Tierra?
También podría interesarte:

Probablemente, esto es una certeza que sólo tendremos después de la muerte, pero al menos se puede saber lo que va a pasar con nuestros cuerpos, justo después que el corazón deje de latir:

LAS CÉLULAS SE DIVIDEN:

El proceso de descomposición del cuerpo comienza justo unos minutos después de la muerte. Cuando el corazón se para, experimentamos el algor mortis o el frío de la muerte, cuando la temperatura corporal se enfría en un promedio de 1,5 ° C por hora a temperatura ambiente. Casi inmediatamente, la sangre se vuelve más ácida con la acumulación de dióxido de carbono. Esto es lo que hace que las células comiencen a dividirse, vaciando las enzimas corporales sobre los tejidos.

TE PONDRÁS DE COLOR BLANCO Y PÚRPURA:

La gravedad deja las primeras marcas después de la muerte. En cuanto al cuerpo, todo se torna pálido, ya que los glóbulos rojos se acumulan en las partes del cuerpo más cercanas al suelo, por lo tanto la circulación se detiene.

El resultado son contusiones en las partes más bajas, lo que se conoce como livor mortis. Junto con la temperatura del cuerpo, estas señales ayudan a los examinadores a identificar el tiempo y la posición del cuerpo en el momento de la muerte.

EL CALCIO ENDURECE TUS MÚSCULOS:

Seguramente habrás escuchado que los cadáveres se tornan duros y bastante difíciles de mover. Este nombre también proviene del latín: el rigor mortis aparece cerca de tres horas después que la muerte haya alcanzado su punto máximo; 12 horas más tarde y se disipa después de 48 horas.

Esto sucede dado que hay núcleos en las membrana de las células musculares que regulan el calcio en el cuerpo. Cuando estos núcleos dejan de funcionar, las inundaciones de calcio hacen que los músculos se contraigan y se endurezcan.

TUS ÓRGANOS COMENZARÁN A DIGERIRSE:

Después del rigor mortis viene la putrefacción de los cuerpos. Esta fase suele retrasarse por el embalsamamiento, pero es algo de lo que no se puede escapar. Las enzimas pancreáticas hacen que el cuerpo comience a digerirse.

Los microbios se unirán a estas enzimas, dejando que todo el cuerpo se ponga verde desde el vientre. Según Caroline Williams, de el New Scientist, “los principales beneficiarios son los 100 billones de bacterias que se han pasado la vida entera cohabitando en armonía con nosotros en nuestras entrañas.” Como las bacterias se dan cuenta lo que está pasando en el cuerpo, liberan putrescina y cadaverina, que son los compuestos responsables del mal olor del cuerpo humano después de la muerte.

QUEDARÁS CUBIERTO DE CERA:

Después de la descomposición, el proceso de transformación del esqueleto corporal suele ser rápido. Sin embargo, algunas agencias toman un giro al menos interesante. Si el cuerpo entra en contacto con el suelo o el agua fría, se puede desarrollar adipocira, un material ceroso formado por los cambios químicos que se producen con la destrucción del tejido causada por las bacterias.

La adipocira actúa como un tipo de conservante natural de los órganos internos. En algunos casos, esto puede confundir a los investigadores acerca del tiempo real de la muerte. En un caso reciente, un cuerpo cubierto de adipocira se encontraba en una bahía en Suiza. El cuerpo, con casi 300 años, todavía llevaba la sustancia alrededor del tronco.
Lo que es seguro es que todos vamos a morir algún día. Si te llegan a cremar, seguramente algunos de estos pasos se perderán, pero el hecho es que de alguna manera terminarás ya sea en forma de polvo, esqueleto o un esqueleto cubierto de cera.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: