¿TE SIENTES ESTRESADO? TE MOSTRAREMOS UNA INESPERADA TERAPIA PARA EL ESTRÉS.

En este mundo agitado, lleno de ocupaciones, y presión diaria, es muy común que el estrés esté presente en la cotidianidad. También podría interesarte: Sin ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,10
En este mundo agitado, lleno de ocupaciones, y presión diaria, es muy común que el estrés esté presente en la cotidianidad.
También podría interesarte:

Sin embargo todos los días se buscan nuevas alternativas que ayuden a contrarrestar esta dolencia: aromaterapia, yoga y masajes son algunas de las técnicas más populares que se han implementado contra el estrés. Pero realmente no es necesario gastar una gran cantidad de dinero o llevara cabo exóticos ejercicios de la nueva era para que controlar o eliminar nuestro estrés.

Algunas personas decidieron probar con una terapia que se ofrecía en un parque e invitaba a estar dentro de una caja de cristal con los ojos cerrados y audífonos puestos. Al parecer la terapia se encaminaba a la meditación a partir de la respiración. Al principio estas personas escucharon con sus audífonos unos ronroneos, pero al pedirles que abrieran los ojos se se sorprendieron cuando de manera inesperada empezaron a aparecer tiernos gatitos por todo el lugar. Sin poder resistirse, los participantes se dispusieron a jugar con los felinos, acariciarlos y consentirlos, dejando de lado cualquier sentimiento o situación que estuviera fuera de la caja de cristal.

De esta manera encontramos una nueva forma de olvidarnos un rato de nuestros contratiempos y atenuar los niveles de estrés. Y es que como lo han comprobado algunos estudios, el contacto con ciertos animales como perros y gatos reduce la ansiedad y la depresión, debido a múltiples factores que van desde avivar la actividad física, hasta; aumentar en el cerebro, el nivel de sustancias químicas para sentirse bien.
Entonces para qué desgastarnos buscando la terapia mágica que alivie nuestros problemas de estrés, ansiedad o depresión, si en la comodidad del hogar lo podemos lograr tan solo con un poco de tiempo y amor para nuestras mascotas, o para tantos animales que están a la espera de un hogar. Sería como un intercambio en el que las dos partes se benefician: nosotros reduciendo el estrés y la mascota recibiendo un poco de amor cada día.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.