¡TOMÓ GASEOSA TODOS LOS DÍAS DURANTE 20 AÑOS, PERO CUANDO SE DIO CUENTA DE SUS PERJUICIOS LA DEJO DE INMEDIATO!

En la actualidad las gaseosas o refrescos son una de las bebidas más consumidas por las personas de todo el mundo, especialmente por los jóvenes que ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,30
En la actualidad las gaseosas o refrescos son una de las bebidas más consumidas por las personas de todo el mundo, especialmente por los jóvenes que conocen poco los alcances nocivos de estos productos.

También podría interesarte:

Los daños que producen estas bebidas se presentan a largo plazo y aumentan las probabilidades de padecerlos cuanta más gaseosa se consuma.

En Mis curiosidades te presentamos algunas razones que demuestran por qué la gaseosa es perjudicial para tu salud.

– INCREMENTA EL RIEGO DE ATAQUE AL CORAZÓN: un estudio en 2012 encontró que beber una gaseosa diaria aumenta el riego de ataque al corazón debido a su alto contenido de azúcar y otros factores que aún no se establecen.

– DESARROLLA LA OBESIDAD: debido a que la gaseosa altera el metabolismo se hace más difícil quemar grasas y perder peso. Además contiene altos niveles de sodio. Por eso aunque una persona haga ejercicio, si bebe constantemente gaseosa es probable que no vea resultados considerables.

– DETERIORA LOS DIENTES: la mayoría de gaseosas contiene ácido cítrico que ayuda a disolver el esmalte dental causando una erosión, dejando al diente sin protección ante la caries.

– PUEDE CAUSAR ENFERMEDADES MENTALES: científicos descubrieron que algunas gaseosas contienen una sustancia conservante que puede producir trastornos en los nervios y pérdida de la memoria.

– PRODUCE DIABETES: debido su alto contenido de azúcar (alrededor de diez cucharaditas por 300 ml), la gaseosa es un camino directo a la diabetes ya que el cuerpo recibe toda esta azúcar en una sola ingestión.

– CAUSA OSTEOPOROSIS: el ácido fosfórico que contienen las gaseosas se relaciona con el deterioro y rompimiento de los huesos tanto en adultos como en jóvenes y niños, sobre todo si no tienen un alto consumo de calcio. El ácido fosfórico produce que el calcio sea excretado por la orina.
Por todos estos motivos es recomendable evitar a ingesta de estos refrescos y reemplazarlos por agua o bebidas naturales, como jugos de fruta o leche.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.