¡TRANSFORMACIÓN DE AVES HERBÍVORAS A CARNÍVORAS!

Foto Crédito: Matt Watson/ABC Los ornitólogos están desconcertados por el caso de una especie de ave herbívora que ha desarrollado un gusto y apetito voraz ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,60

Foto Crédito: Matt Watson/ABC

Los ornitólogos están desconcertados por el caso de una especie de ave herbívora que ha desarrollado un gusto y apetito voraz sin precedentes por la carne. Hasta el momento, las aves no han mostrado ningún signo de incluir animales vivos, lo cual nos puede tranquilizar un poco, sabiendo que no nos van a comer a nosotros. Sin embargo, una versión de colores brillantes de estos “pájaros” podría estar a la vuelta de la esquina.

También podría interesarte:

Estos pericos arcoíris (Trichoglossus moluccanus) son una especie de loro común a lo largo de la costa este de Australia. A pesar de que se han convertido en plagas después de haber sido introducidos en el oeste de Australia y Nueva Zelanda, en sus regiones de origen sus colores brillantes los hacen excepcionalmente populares y no es raro que los australianos suelan dejarlse alimentos y agua, con la esperanza de atraerles a sus jardines.

Esto es lo que un individuo que solamente tiene como nombre “Bill” estuvo haciendo en su propiedad en Elimbah, al norte de Brisbane: Él estuvo dejando semillas para loritos y loros rey que habitan en los bosques cercanos. Sin embargo, Bill no discriminaba el color de las aves y también dejó una deliciosa carne picada para las urracas currawongs y kookaburras que también viven en la zona.

Hace alrededor de siete años, Bill se dio cuenta de que los loritos estaban comiendo la carne destinada a sus homólogos monocromos. “Al principio los loritos solamente llegaban a comer la semilla, pero luego comenzaron a perseguir la carne que comían los otros pájaros, y la verdad me sorprendió bastante”, dijo a la cadena ABC.

Eventualmente, Bill informó el comportamiento al Profesor Darryl Jones, de la Universidad de Griffith, quien también quedó bastante asombrado. “Todos los animales necesitan proteínas y no es raro que busquen de estas en una fuente que las contiene de una forma muy concentrada”, dijo Jones. “Incluso entre las aves granívoras se alimentan a través de proteína animal en forma de insectos cuando son bebés. Lo que es realmente inusual es que están comiendo mucho de esta proteína animal.”

Irónicamente, la carne de la cual se están alimentando recientemente podría ser aún más saludable que las golosinas ricas en azúcar que muchas personas les ofrecen ignorantemente.

Aunque muchos animales herbívoros son conocidos por buscar proteína animal cuando les hace falta calcio y en si las proteínas, este comportamiento es bastante excepcional. Los loritos se adaptan estupendamente a alimentarse de néctar, con una lengua que evolucionó a tal punto para dicha función.

Esta merienda sustancial de carne significa algo biológicamente para estas hermosas aves: están alimentándose de proteínas que en sí significan energía corporal; pero para esto necesitan desarrollar cierto sabor, lo que puede sugerir que millones de años atrás sus antepasados debieron haber consumido carne. “No tiene ningún sentido en absoluto”, dijo Jones a la cadena ABC. Incluso las aves carnívoras pueden desarrollar la enfermedad del hígado graso de la carne picada que proviene de animales de granja sedentarios. Tampoco está claro por qué especies como las urracas australianas, conocidas por asustar a los ciclistas, están permitiendo que los loritos consuman su alimento preferido; presumiblemente las urracas kookaburras estaban demasiado ocupadas riéndose los trajes coloridos de payasos de los loritos lorikeets, como para encargarse de ellos.

Comer alimentos inusuales puede ser un signo de desnutrición o desplazamiento ecológico, pero como señaló Jones, “Los pájaros lucen extremadamente saludables en esas fotos.”
Jones ha llamado a otros testigos de avesque tienen comportamientos similares a ponerse en contacto con él en [email protected] Dice que desde que conoció la historia, la gente no ha parado de enviarle mensajes con historias similares. “Estoy buscando trabajar con un veterinario para estudiar el impacto que esto tendría si agregan una porción de carne más grande a sus dietas.” En la mayoría de casos, sin embargo, Jones dice que las aves silvestres reciben sólo un pequeño porcentaje de su dieta de los seres humanos; porcentaje que proviene de los alimentos que dejan en el suelo, y agregó: “Si la proporción llegara a ser mayor, realmente sería algo catastrófico”.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.