¿UNA RANA PRECURSORA DE LA PILA?

Foto Crédito: Pixabay En 1780, un amigo de Alessandro Volta, Luigi Galvani, observó que el contacto de dos metales diferentes con el músculo de una rana ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,50

Foto Crédito: Pixabay
En 1780, un amigo de Alessandro Volta, Luigi Galvani, observó que el contacto de dos metales diferentes con el músculo de una rana originaba la aparición de corriente eléctrica. Esto le pareció extraño a Volta y En 1794, comenzó a experimentar con metales únicamente, esto lo llevo a concluir  que el tejido muscular animal no era necesario para producir corriente eléctrica.

También podría interesarte: COMER A CUALQUIER HORA, ¿ESTÁ BIEN O MAL?

Este hallazgo suscitó una fuerte controversia entre los partidarios de la electricidad animal y los defensores de la electricidad metálica, pero la demostración, realizada en 1800, del funcionamiento de la primera pila eléctrica certificó la victoria del bando favorable a las tesis de Volta.

La batería eléctrica de Volta dio su salto después de que escribiera una carta a Sir Joseph Banks, el entonces presidente de la Royal Society, en la que le anunció el descubrimiento “de una pila voltaica”. Esta carta fue leída ante la Royal Society el 26 de junio de 1800, y tras varias reproducciones del invento efectuadas por los miembros de la sociedad, se confirmó el invento y se le otorgó el crédito de éste.

En septiembre de 1801, Volta viajó a París aceptando una invitación del emperador Napoleón Bonaparte, para exponer las características de su invento en el Instituto de Francia. El propio Bonaparte participó con entusiasmo en las exposiciones. El 2 de noviembre del mismo año, la comisión de científicos distinguidos por la Academia de las Ciencias del Instituto de Francia encargados de evaluar el invento de Volta emitió el informe correspondiente aseverando su validez.

Es notorio que este descubrimiento permitió el avance de la pila y de la batería que hoy utilizamos en nuestros Smartphone, laptop y demás dispositivos que suministran electricidad por medio de ellas, además de esto se pudo notar como las reacciones químicas generan electricidad. Volta persistió en su objetivo y lo alcanzo a pesar que en sus inicios su familia quería que siguiera la carrera jurídica. En Mis Curiosidades te motivamos a que luches por tus sueños a pesar de que esto pueda ser difícil de alcanzar, comparte el artículo y déjanos tus comentarios.