¿VOCES QUE NO EXISTEN? A UNA DE CADA 20 PERSONAS LES HA SUCEDIDO

No a todo el mundo le sucede; sin embargo, muchas personas han llegado a experimentar Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,80
No a todo el mundo le sucede; sin embargo, muchas personas han llegado a experimentar Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, descubrieron que escuchar voces en tu cabeza es más común de lo que la mayoría de la gente podría pensar. Este estudio llegó a la conclusión de que aproximadamente una de cada 20 personas oyen voces y ven cosas que otros no ven.

También podría interesarte:

El profesor John McGrath, investigador en el Instituto del Cerebro de Queensland, dijo que estas personas son en su mayoría “muy funcionales”. Hoy en día estamos en una sociedad que está cargada de trabajo y que, en general, están bien, pero curiosamente oyen voces. Generalmente les sucede cuando no hay nadie más alrededor. Dichas voces te hablan acerca de tus acciones y pueden describir lo que las personas están haciendo. A veces. Estas voces te dictan órdenes”. La encuesta se llevó a cabo durante varios años e involucró a más de 30.000 personas en 19 países. Los resultados desafían la creencia de que sólo las personas con psicosis o que atraviesan por delirios escuchan voces.

“Cuando estudié psiquiatría nos dijeron que si oías voces, era posible que sufrieras de esquizofrenia; ya que escuchar voces y dicha enfermedad estaban estrechamente vinculadas”, dice el profesor. “Pero resulta que cuando se entrevistaron a personas del común y se les preguntó si habían escuchado voces, dijeron que si habían experimentado esa situación”.

Esta es una pista muy importante en cuanto a qué parte del cerebro podría estarse equivocando; ya que podrían ser los circuitos en el cerebro que controlan el lenguaje; (habla y escucha) los que están fallando. “.

Un tercio de los encuestados admitió haber tenido alucinaciones o delirios; y dijeron que sólo les había ocurrido una vez, mientras que otro tercio informó que habían tenido hasta cinco episodios de estos a lo largo de sus vidas. McGrath encuentra este hecho bastante interesante; ya que se espera comprender porque muchas personas escuchan voces dentro de su cabeza, sin que necesariamente sean tildadas de esquizofrénicas o locas; y además a lo largo de la historia, muchos pacientes han sido sometidos a tratamientos con medicamentos tortuosos, sin ni siquiera haber estado padeciendo esa terrible enfermedad mental.

Según McGrath, la investigación podría tener implicaciones en los avances para los tratamientos de la salud mental. Así que esta investigación podría representar avances no solo para los tratamientos de las enfermedades mentales; sino también para poder comprender como funciona la mente humana.

Sin embargo, si has escuchado voces dentro de tu cabeza, lo mejor es que visites un profesional de la salud; (como un psiquiatra o un psicólogo), ya que se podría presentar el caso de que si estuvieses padeciendo de algún síntoma que requiera tratamiento, o también para que el médico determine que no te está pasando nada grave. Finalmente son los profesionales de la salud quienes pueden establecer que te está sucediendo.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.