¿VOLVERÁS A RECUPERAR TU FIGURA? ¡NO SERÁ FÁCIL, PERO CLARO QUE ES POSIBLE!

La probabilidad de que una persona obesa recupere su peso corporal normal es de 1 en 210 para los hombres y 1 en 124 para las mujeres, aumentando a 1 en ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
64,80

La probabilidad de que una persona obesa recupere su peso corporal normal es de 1 en 210 para los hombres y 1 en 124 para las mujeres, aumentando a 1 en 1290 para los hombres y 1 en 677 para las mujeres con obesidad severa, según un estudio dirigido por del Kings College de Londres. Los resultados sugieren que los programas de control de peso actuales, que se centran en la dieta y el ejercicio no son eficaces en la lucha contra la obesidad.

También podría interesarte:

¿COMER A CUALQUIER HORA ES BUENO O MALO? NO VAS A CREER LA RESPUESTA

Una investigación, financiada por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) en el Reino Unido, le hizo seguimiento al peso de 278.982 participantes (129.194 hombres y 149.788 mujeres) de 2004 a 2014. El estudio examinó la probabilidad de que los pacientes obesos recuperaran su peso normal o que lograran una reducción 5% del peso corporal; los pacientes que se habían sometido a cirugías fueron excluidos. Un mínimo de tres registros de índices de masa corporal (IMC) son utilizados para estimar los cambios de peso de los pacientes.

LA DIFICULTAD DE MANTENERSE EN UN PESO ESTABLE:

La probabilidad anual de los pacientes obesos de lograr perder peso, era del 5%, lo que significa de 1 en 12 para los hombres y de una en 10 para las mujeres. El problema es que el 53% recuperó ese peso dentro de dos años y el 78% había recuperado el peso dentro de los siguientes 5 años.

En general, sólo 1.283 hombres y 2.245 mujeres con un IMC de 30 y 35 han alcanzado un peso corporal normal, lo que equivale a una probabilidad anual de 1 en 210 para los hombres y 1 en 124 para las mujeres; para aquellos con un IMC superior a 40, las probabilidades eran 1 en 1290 para los hombres y 1 en 677 para las mujeres con obesidad severa.

Como la obesidad afecta la vida sexual y amorosa de la población,

“el efecto acordeón”, con aumentos y disminuciones en el peso corporal se observó también en más de un tercio de los pacientes. El estudio concluyó que los tratamientos de la obesidad actuales están fallando en cuanto a la pérdida de peso.

“Una vez que alguien se convierte en un adulto obeso, es muy poco probable que vuelva a un peso corporal saludable. Se necesitan con urgencia nuevos enfoques para hacer frente a este problema. Los tratamientos de la obesidad deberían centrarse en la prevención del sobrepeso y en la pérdida de peso para las personas que ya son obesas, sin embargo, la prioridad debe ser la prevención del aumento de peso en el primer lugar”.

“Se ha demostrado que perder 5% a 10% del peso corporal tiene beneficios significativos para la salud y, a menudo se recomienda como un objetivo de pérdida de peso. Estos resultados muestran lo difícil que es para las personas con obesidad lograr y mantener incluso pequeñas cantidades de pérdida de peso “, dice Alison Fildes, la División de Investigación en Salud y de Atención Social del King’s College de Londres.
La conclusión es que la mejor lucha contra la obesidad, es prevenirla; así como con cualquier enfermedad adquirida por hábitos perjudiciales para la salud.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.