10 cosas que se hacían hace 10 años VS 10 cosas que se hacen hoy en día gracias a la tecnología

¡Cómo hemos cambiado! Quizás para muchos chavales de entre 10 y 15 años, muchas cosas de las que hacen hoy en día son bastante normales, pero para personas ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
9,80
¡Cómo hemos cambiado!

Quizás para muchos chavales de entre 10 y 15 años, muchas cosas de las que hacen hoy en día son bastante normales, pero para personas que nacimos de los ’90 hacia atrás, hemos sufrido una evolución en distintos temas. Aquí algunos ejemplos

10. Hablarle a la persona que te gusta

giphy.com

Antes: Sí una chica te gustaba mucho, no había muchas opciones: tenías que coger valor y comenzarle a hablar, acercarte poco a poco, incluso hablarle primero a las amigas para que ellas te ayudaran.
Ahora: La agregas en Facebook, envías un mensaje, si te contesta estás dentro del juego, pero si te deja en visto, sabes que es hora de fijarte en alguien más.

9. Salir a jugar con los amigos (en una edad entre 8-15 años)

giphy.com

Antes: Salías a la calle y pasabas casa por casa para que salieran tus amigos. Lo más común era jugar algún deporte (casi siempre fútbol) o algún juego (canicas, escondidas,bicicleta, patineta), pasar horas jugando hasta que tu mamá iba por ti para que te metieras a tú casa.
Ahora: Los niños de ahora mandan un mensaje o whatsapp para que jueguen todo el día con la consola de videojuegos, si hay suerte se despegan unos minutos tan sólo para comer.

8. Detalles con la novia/novio

giphy.com

Antes: Cartas de amor escritas con puño y letra, flores, serenatas, sorpresas por doquier, primero por encima de todo conquistarla para después poder tener algo íntimo.
Ahora:Mensaje romántico por whatsapp, primero tener algo íntimo para después seguir saliendo y lo más importante, poner la relación en Facebook.

7. Tener un teléfono móvil

giphy.com

Antes: Sí tenías 10 a 15 años, era bastante extraño tener uno, de ser así eras la sensación, todo querían verlo y jugar con él.
Ahora: Los niños hacen berrinche si no tienen uno, ni siquiera uno feo, exigen tener Iphone o algún otro que cumpla con lo que quieren, debe de tener Store, obviamente.

6. Leer las noticias del día

giphy.com

Antes: Era muy común que tú papá fuera al kiosko de periódicos a comprar alguno, en el mismo caso revistas o lo que fuese para leer.
Ahora: Es bien sabido que los periódicos de hoy en día invierten gran porcentaje de dinero en su versión online. Hoy en día la mayoría de las personas buscamos la noticia en Google, o en la versión en línea del periódico de nuestro agrado.

5. La música

giphy.com

Antes: Era muy común ir a comprar el CD de nuestra elección (no digo que todavía no lo sea), y algunos espabilados comenzábamos a usar Ares o Limewire para descargar nuestros temas favoritos.
Ahora: Tenemos gran variedad para descargar canciones, discos completos e incluso vídeos por medio de dispositivos móviles, desde aplicaciones mp3 gratis, hasta la famosa iTunes.

4. Copiar en un examen

giphy.com

Antes: Tenías que ingeniar el mejor de los acordeones, hacer pequeñas chuletitas, sacar copias reducidas al texto, pegarte las respuestas en el boli o en el típex o simplemente sentarte junto al más listo de la clase. El más ingenioso era quien nunca era descubierto por el profesor.
Ahora: Si dos grupos hacen el mismo examen, es muy común que a quien le toque primero, le tome una foto al examen y la mande por whatsapp enseguida. Incluso para copiar, solo basta tomar fotos a los apuntes y sacar el móvil, también guardar notas de audio y en el examen ponerse audífonos para escuchar tus apuntes.

3. Tomar un café con los amigos

giphy.com

Antes: Lo primordial era disfrutar la conversación, tomar un café, escuchar y ser escuchado, verdaderamente amar esa amistad.
Ahora: También se habla, pero no es ese el principal propósito, básicamente ambas personas tienen el móvil en la mano todo el tiempo, incluso es de ley que se tome una foto al café o una selfie para dar a notar que se está en un lugar.

2. Leer un libro

giphy.com

Antes: Se compraba directamente en la librería, se sacaba de la biblioteca o se pedía prestado a un amigo.
Ahora: Se descargan en versión PDF, se leen en celulares o computadora, aunque aún se compran en librerías.

1. Salir a algún lugar

Giphy.

Antes: Se salía y se disfrutaba, fin.
Ahora: Se tiene que decir por todas las redes sociales que estás en el mejor restaurante o de compras, incluso esto es muy raro, ya que por medio de las redes puedes mostrar una cara ante todos y en persona ser alguien totalmente diferente.

Lo cierto es que la tecnología nos ha cambiado, nos ha hecho menos sensibles pero también nos ha hecho la vida más fácil.
¿Qué cambios crees qué aún nos falten por vivir?

Este artículo refleja la opinión de un usuario. Si tú también quieres publicar tus propios artículos, noticias o listas en Cribeo haz clic aquí.