100 años en las imágenes más famosas de la historia, reunidas en dos minutos asombrosos

Así celebra Leica su centenario Hace dos meses os informábamos del centenario de la gran marca de cámaras Leica, un modelo que supuso la revolución de la ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
1,90

Así celebra Leica su centenario

Hace dos meses os informábamos del centenario de la gran marca de cámaras Leica, un modelo que supuso la revolución de la fotografía y con la que se han tomado cientos de fotos históricas. Os contamos la herencia de esta herramienta de los maestros de la fotografía del siglo pasado. La gente de Leica ha querido rendirle homenaje y difundir su importancia en la historia con este impresionante vídeo que comienza así: “Hace 100 años algo cambió drásticamente el mundo de la fotografía. Nacía la primera Laica”.

jonesandtino.tv

Realizado por la Leica Gallery de Sao Paulo, este vídeo reúne en apenas dos minutos imágenes maravillosas para celebrar este especial centenario. En él, el narrador explica el gran papel de esta icónica cámara no sólo para el fotoperiodismo o el género documental sino para la sociedad y la tecnología de la imagen: “Leica sacó la cámara del estudio y la llevó al mundo real. Fotos instantáneas. Pudimos ver, sentir, oler, miles de momento. Se convirtió en una extensión del fotógrafo. Alegría. Pena. Dolor. Cosas comunes.”

Jones+Tino – Vimeo

Y sobre todo, clama el papel revolucionario e importantísimo que tuvo Leica para la historia del documento visual: “Las imágenes más icónicas de la historia, aunque no hayan sido tomadas con una Leica, fueron tomadas gracias a ella”.