13 cosas que aprendí en Madrid en 3 días, siendo extranjero

OPINIÓN Hace un par de semanas tuve la oportunidad de viajar por varios países y ciudades de Europa, pero sin duda alguna la ciudad que más me gustó fue ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
1,90
OPINIÓN

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de viajar por varios países y ciudades de Europa, pero sin duda alguna la ciudad que más me gustó fue Madrid, aquí están 13 cosas o datos que aprendí y me di cuenta estando 3 días en la ciudad. Te amo Madrid

13. Tienen el mejor transporte público que he visto en mi vida

Belleza. – .

Es increíble lo bien cuidado que está el metro, las estaciones, los trenes, los andenes, me pareció increíble, no había un grafiti, un vendedor o algo que no me pareciera correcto, al contrario, tenía ganas de subirme una y otra vez.
Y no sólo el metro, también los autobuses y trenes; A pesar de tener un precio algo alto para mí a comparación de lo que cuesta un boleto en mi país (30 céntimos de euro), con un sólo boleto, tenía acceso a la red de autobuses, tren, metro, buses nocturnos, etc. Esto te ahorra tiempo y de verdad fue algo que me impactó.

12. Son muy atentos con los turistas

.

Prácticamente a donde fueras, había un módulo para turistas, en el cual te resolvían dudas, te daban mapas sin ningún costo, son muy amables. De verdad que al llegar, te sientes como en casa.

11. Hay un Zara, P&B, Bershka o H&M en cada esquina

.

Literalmente, en casi cada esquina a la que iba, había alguna tienda de estas, por lo regular siempre había mucha gente dentro de ellas y tal vez esa sea la razón por la que las personas de Madrid, tienen bastante estilo para vestir, me pareció que estaban muy a la moda (en especial las mujeres)

10. En Madrid están las mujeres más lindas que he visto

Giphy.

Hacia donde dirigiera mi mirada, había una mujer hermosa, la mayoría son delgadas, con cabello lindo y ojos grandes, prácticamente podía enamorarme unas 10 veces viajando en metro.
Madrid=Mujeres hermosas.

9. No hay personas obesas

.

Me parece una ciudad en la que sus habitantes cuidan su persona, cosa muy distinta a México, donde la mayoría de las personas tienen obesidad.

8. Muchas personas ancianas tenían un trabajo

Giphy.

Me sorprendió totalmente ver trabajando a muchas personas de la 3era edad, de hecho eran bastante independientes, hacían sus compras, viajaban en metro, caminaban y trabajaban sin que alguien estuviese ayudándoles.

7. Todo hombre de Madrid tiene Barba

Supongo así se rasuran en Madrid. – Giphy.

Y no es mentira, todos los hombres tienen barba, al menos eso fue lo que vi.

6. Son muy puntuales

Toledo. – Rubén.

Por ejemplo, visité la ciudad de Toledo y el autobús salía a las 12:15, no salió ni un minuto antes, ni un minuto después, ¡puntualidad ante todo!, otra cosa que es muy difícil ver en mi país.

5. Me pareció una ciudad en la que todo estaba cerca

Palacio Real. – Rubén.

Podía caminar por toda la ciudad y no se me hacía lejano un lugar a otro (o era que estaba muy fascinado con todo lo que veía), ni siquiera terminé cansado después de caminar gran parte del día, los recorridos se me hacían cortos y de plano sí ya no quería caminar, tomaba un autobús, sin problema alguno.

4. La mayoría de las personas que viajan en metro usan su celular

Giphy.

Muchas personas que hacían uso del metro, usaban su celular todo el tiempo en el recorrido, cosa que también es difícil de ver en mi país.

3. Son bilingües o trilingües

.

Las personas que atendían los módulos al turista, hablaban fácilmente el inglés, algunos francés e italiano.

2. Tienes gran variedad de lugares para conocer y disfrutar

El oso y el madroño. – Rubén.

Desde el museo del Prado, la Plaza Mayor, sus fuentes, hasta el estadio Santiago Bernabeu, ¡Madrid es una ciudad que lo tiene todo! Eso por no mencionar sus restaurantes, su gente, sus postales…. Tres días no son suficientes para conocer Madrid.

1. Sin duda alguna es una ciudad que te hace sentir como en casa

Rubén.

Estoy totalmente enamorado de Madrid, sin duda alguna es un lugar al que regresaré, del que siempre estaré orgulloso de hablar y de promover que personas de mi país conozcan.
Te amo Madrid.

Este artículo refleja la opinión de un usuario. Si tú también quieres publicar tus propios artículos, noticias o listas en Cribeo haz clic aquí.