5 escándalos famosos de los youtubers

De profesión, youtuber. Esta ocupación admirada por unos u odiada por otros no deja de crear controversia, ya sea por el dinero ganado con la monetización ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
11,70

De profesión, youtuber. Esta ocupación admirada por unos u odiada por otros no deja de crear controversia, ya sea por el dinero ganado con la monetización de sus vídeos, o por el contenido de los mismos. Al ser personas rodeadas de polémica debido a su profesión, es de esperar que estén día a día en “el punto de mira” de miles de fans y detractores (comúnmente llamados haters), que observan minuciosamente cualquier vídeo, publicación en redes sociales, o en la misma vida real en busca de algún error que pueda crear “morbo” y revuelo en todas las redes sociales. Es por eso que tienen que tener sumo cuidado a la hora de publicar cualquier tipo de contenido en internet, pero no hay que olvidar que a parte de youtubers también son humanos, por tanto hay veces que se equivocan, se pasan de la raya o simplemente, sin hacer nada, surgen rumores (a veces ciertos) que crean mucha polémica. A continuación, te presento 5 escándalos famosos de los youtubers:

5. El Rubius VS @unelar

@Rubiu5

Seguro que todos sabéis quién es el Rubius, el youtuber con más suscriptores de España, y uno de los más famosos. Con 2 millones de followers en Twitter y casi 9 millones de suscriptores en su canal de youtube, no puede permitirse el más mínimo desliz, ni participar en cualquier tipo de debate/discusión sin que miles de personas empiecen a comentarlo y otros aprovechen para sacar los trapos sucios.

Bien, pues esta vez no pudo soportar la presión y explotó, propinando todo tipo de insultos al conocido usuario de twitter @unelar, quien al parecer mandaba mensajes a su mejor amigo Mangelrogel por Whatsapp debido a una filtración en las redes de su número de móvil.

La magnitud de la polémica aumentó enormemente debido al tipo de insultos del Rubius, que fueron única y exclusivamente metiéndose con el físico de la otra persona.

Después de la imagen que vemos en pantalla, la discusión siguió: Unelar respondió con un extenso “JAJAJA” y el Rubius terminó diciendo: “Cuidado, que se te cae un risketo al suelo de tanto reirte.”
Miles de fans y de haters empezaron a comentar el suceso en todas las redes sociales, esta vez, el Rubius había caído muy bajo, según la mayoría.

Aquí podéis ver la discusión entera

 

 

4. Thous Carapollen y sus famosas patadas voladoras

La patada voladora que encendió las redes sociales y los telediarios en la TV – Thous Carapollen

Thous Carapollen es un youtuber bastante conocido en el mundillo de youtube, pero lo es aún más por pertenecer al grupo llamado “Dickstroyers”, que vendría a ser algo así como los “Jackass” españoles. Esta es la mejor descripción que se puede hacer del grupo.

Entre las numerosas pruebas físicas que practican, una de las más famosas es la patada voladora, que consiste simplemente en poner a una persona de pie, correr hacia ella y pegarle una patada en la cara. Esto, a simple vista puede parecer de locos, incluso violento, pero en su época (hace unos 2-3 años), tuvo mucho éxito entre los adolescentes, aunque muchos detractores entre los padres de estos.

Nunca había levantado mucha polémica, hasta que un día el grupo hizo una quedada con sus fans, en las que solían hacer demostraciones de las diferentes pruebas físicas, a veces con sus fans. En esa quedada, Thous Carapollen propinó una patada voladora a una menor de 15 años, que fue grabada en vídeo. La fama del vídeo empezó a subir como la espuma, incluso llegando a la televisión. Thous fue denunciado, y se abrió un debate en los programas de televisión y en todas las redes sociales sobre las actividades del grupo Dickstroyers.

La polémica estaba servida.

 

 

3. Hola soy Germán y los bots

xodaaaa

Todo empezó con un vídeo, que contenía un mensaje muy claro: Germán Garmendia, más conocido por su nombre en youtube (Hola soy Germán) usa bots.

Para empezar, un bot es una persona o un Robot que genera visitas, likes o suscripciones a tu canal de youtube de manera ilegal, es decir, un fraude en toda regla.

Después del vídeo con el que empezó todo, miles de personas encendieron las redes sociales y Youtube con más vídeos y comentarios sobre los supuestos bots utilizados por Germán.

La polémica de los bots empezó por las capturas de pantalla de su ordenador, en las que presuntamente aparecían diferentes páginas para obtener “bots” en su apartado de favoritos.

Hola soy Germán intentó defenderse de muchas formas, aunque parece que esto solo hacía aumentar la polémica y el número de comentarios al respecto. Incluso mucho tiempo después, muchas personas siguen creyendo la teoría de los bots de Germán. Seguramente nunca se sabrá la verdad sobre todo esto, aunque puede volver a salir a la luz en cualquier momento.

 

 

2. Mexivergas VS España

Diego Mexivergas

Mexivergas, uno de los usuarios de Youtube más odiados en la actualidad. No es una opinión, simplemente es un hecho. Es un youtuber que se dedica a criticar de manera compulsiva a la gran mayoría de los youtubers. Hasta aquí todo normal, simplemente otro tipo de contenido para Youtube.

Pero un día, en un vídeo que supuestamente era una crítica para ElrubiusOmg, se desvió del tema y se fue a por toda España, el país entero y su situación socio-económica, propinando de forma gratuita todo tipo de insultos a los ciudadanos. En el vídeo se puede ver todo perfectamente (es el original).

Como era de esperar, miles de personas enfurecieron y empezaron a insultar a Mexivergas, lo que era muy lógico después de todas las joyas que soltó el youtuber.

 

 

1. Sam Pepper y el supuesto acoso sexual

Miniatura del polémico vídeo, ya borrado – Sam Pepper

Sam Pepper, es un youtuber que se dedica a hacer bromas con cámara oculta. Hace todo tipo de bromas, a veces con chicas, con las que intenta ligar.

Hace relativamente poco, Sam subió un video a su canal de Youtube en el que se colocó un falso brazo y de esta manera aprovechaba para tocar el trasero de diversas chicas por la calle. Este vídeo levanto muchísima polémica en todo el mundo. Se habló de acoso sexual por parte del youtuber. Miles de personas comentaron el acto en las redes sociales. El vídeo fue eliminado de Youtube.

La polémica no terminó aquí, todavía faltaba lo peor. Muchas chicas empezaron a confesar que fueron víctimas del acoso de Sam Pepper en internet, por las redes sociales. Estas eran incitadas a poner la webcam o a mandarle fotos de contenido sexual.

Sam Pepper se vio obligado a subir de nuevo un vídeo comentando el suceso y pidiendo disculpas a todo el que se había sentido ofendido por el vídeo de mal gusto, aunque la mayoría de la gente no se lo creyó.

 

 

 

Palabras relacionadas: