Acosan a mujeres sin saber que son sus propias madres: esta es la campaña que avergüenza a Perú

Una campaña que se ha hecho viral imagina una situación que deja en evidencia a los hombres que piropean a las mujeres En Lima, siete de cada 10 mujeres ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
11,30

Una campaña que se ha hecho viral imagina una situación que deja en evidencia a los hombres que piropean a las mujeres

En Lima, siete de cada 10 mujeres son víctimas del acoso sexual callejero. Eso implica que la mayoría de las mujeres que andan por las calles de la capital de Perú reciben todo tipo de piropos y groserías por parte de muchos hombres. Con un tema tan a la orden del día como este, y más después del revuelo que generó el vídeo de la chica que anda diez horas por Nueva York, Everlast Perú también ha querido hacer algo al respecto. Se trata de una ingeniosa campaña ficticia en la que dos hombres que tienen por costumbre lanzar piropos a las mujeres reciben una sorpresa totalmente inesperada que les hará quitar las ganas de acosar a las mujeres para siempre.

Protagonizada por la famosa jugadora de voleibol y entrenadora peruana Natalia Málaga, aquí esta genial y divertida campaña titulada “Sílbale a tu madre”.

perueverlast – YouTube

Dos madres se prestan voluntarias para hacer escarmentar a sus hijos, que tienen por costumbre acosar verbalmente a mujeres por la calle. Con la ayuda de maquilladores y estilistas, las señoras consiguen quitarse unos cuantos años de encima y disfrazar su apariencia habitual. Una peluca, un vestido ajustado y unos buenos tacones son suficientes para que sus propios hijos no las reconozcan.

captura

La madre se detiene con la sorpresa de ver que es su propio hijo el que la ha piropeado. Luego, por supuesto, viene la gran bronca de toda madre.

captura

Humor y ficción para abordar un tema tan serio como el acoso sexual callejero que, como hemos podido comprobar, se da en muchas ciudades del mundo. Esta campaña en concreto está siendo todo un éxito en Perú y en toda Sudamérica y ya se ha convertido en viral. Hace un año Everlast Perú ya realizó una producción similar también con Natalia Málaga como protagonista, esa vez para denunciar la agresión verbal que sufren las mujeres cuando están al volante.

perueverlast – YouTube