Capturan por primera vez un rape abisal, un pez horriblemente feo

En los últimos 25 años se han visto tres ejemplares Que en el mundo hay especies de animales muy raros ya lo sabemos y que el mar esconde a ejemplares ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
3,60

En los últimos 25 años se han visto tres ejemplares

Que en el mundo hay especies de animales muy raros ya lo sabemos y que el mar esconde a ejemplares difíciles de describir, también. Pero hay otros tanto que cuestan mucho de ver y parece que sean más bien una leyenda urbana y no una realidad. Es el caso del Melanocetus johnsonii o rape abisal, un pez verdaderamente feo que es muy caro de ver.
Pero el Monterey Bay Aquarium Research Institute, MBARI, está de enhorabuena porque ha podido grabar a tan tímido animal en las profundidades del cañón de Monterrey, en California.

mbarivideo – YouTube

Es muy difícil poder localizarlos en su hábitat natural, a unos 3.000 metros de profundidad, pero la expedición del MBARI que salió en noviembre se llevó una grata sorpresa al encontrar uno a unos 600 metros. Bruce Robinson, unos de los científicos, explica en USA Today Reports que cree que es la primera vez que se graba a uno de estos ejemplares. Como es tan difícil han decidido capturarlo para poder estudiarlo pero no saben si podrá resistir el cambio de hábitat.
Hay más de 200 especies y viven sobre todo en las profundidades del Atlántico y del Antártico.

mbarivideo

Se trata de un pez ciego porque vive en las profundidades y su cuerno fluorescente sirve para llamar la atención de otros peces que se acaban convirtiendo en víctimas porque es su manera de poder conseguir comida.
Según los científicos se trata de una hembra porque mide unos nueve centímetros, siendo lo máximo unos 20 centímetros, porque los machos miden 10 veces menos. De hecho, son incapaces de vivir por ellos mismos y se pegan a una hembra para poder sobrevivir hasta el punto de formar parte de su cuerpo. Una hembra puede llegar a vivir con seis machos pegados a su cuerpo.

La luz con la que engaña a sus víctimas – youtube

Si has visto Buscando a Nemo a lo mejor te suena una de sus escenas donde aparece un horrible pez negro cuando Nemo y Dori se meten en las profundidades.

youtube

¿Conocías la existencia de este animal?