Conmovedor: escuchan el corazón de su hijo en el cuerpo de otro hombre

Su hijo falleció el pasado marzo pero un hombre pudo salvar la vida gracias a su corazón Hace unos ocho meses, Jared y Cheryl perdían a su hijo Matt ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
1,40

Su hijo falleció el pasado marzo pero un hombre pudo salvar la vida gracias a su corazón

Hace unos ocho meses, Jared y Cheryl perdían a su hijo Matt Heisler en un incendio. Tenía 21 años cuando ocurrió en la universidad de Dakota del Norte y fue un duro golpe para la familia. Matt era un chico con las ideas claras y desde los 16 años firmó para ser donante de órganos. Unos órganos que estaban esperando otros cuerpos para poder salvar la vida.

Tom Meeks, un veterano de guerra de Vietnam hacía tres años que esperaba un corazón después de que le diagnosticaran una extraña enfermedad, amiloidosis. Hace un mes le pudieron hacer el trasplante gracias al corazón de Matt y al que sus padres y hermana han podido escuchar otra vez.

8hGZCCkvTYOoaDiXqZIpXg – YouTube

“Es increíble”, es lo justo que Jared, el padre de Matt, fue capaz de articular ante un momento tan extraño; escuchar el corazón de su hijo pero en el pecho de otro hombre.
Tom, de Washington, estaba ingresado en el Mayo Clinic en Rochester, Minnesota cuando le dieron la buena noticia de que tenían un corazón para él y podría salvar la vida porque si no le hacían un trasplante no podría sobrevivir. La mañana del encuentro con los familiares de Matt, Tom explica en KARE11 que “me desperté esta mañana y le dije a Matt que ‘mamá y papá vienen hoy'”.

youtube

El encuentro fue tremendamente emotivo y Casey, su hermana, no pudo evitar llorar.
En unas declaraciones a KARE11, Jared, el padre de Matt, explica que “estamos orgullosos de Matt”. Añade que si le pasaba cualquier cosa “él quería darle vida a otra persona”. Y vaya si lo ha conseguido porque ha podido ayudar a unas 60 personas.
Además de Tom, que lleva su corazón, dos mujeres recibieron sus riñones y otro hombre pudo salvar la vida gracias a un trasplante de hígado.

youtube

Tom tiene claro que a partir de ahora pasará más tiempo con su mujer y sus cuatro nietos y dice que “este es el pequeño favor por lo que recibido”.

Palabras relacionadas: