De aquí vienen los programas de TV que triunfan en España (Vol. 1)

Y este programa… ¿de dónde viene? Un repaso al origen de algunos formatos internacionales que triunfan o han triunfado en nuestro país Israel: Ahora ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
0,40

Y este programa… ¿de dónde viene? Un repaso al origen de algunos formatos internacionales que triunfan o han triunfado en nuestro país

Israel: Ahora caigo / ¡Boom!

Antena 3

Dos formatos del mismo origen ocupan la franja de tarde de Antena 3. El programa de las trampillas que conduce Arturo Valls está adaptado del Lauf al Hamiliyon que emitió el Canal 10 israelí entre 2010 y 2013 y estaba dotado con un premio máximo de 1 millón de shéquels (al cambio de noviembre de 2014, unos 207.000 euros, premio parecido al de la adaptación nacional antes de su conversión a programa diario).

Antena 3

Atresmedia también se ha traído de Israel unas cuantas bombas. Tranquilos los seguidores de la programación de Telecinco, no son para asaltar la sede de su rival, sino para importar a nuestro país otro concurso de MUCHO éxito allí (una de sus emisiones superó el 41% de share). Para quien no lo sepa ya, la mecánica de Boom! (sí, el nombre de origen es el mismo) consiste en: dos equipos de cuatro concursantes se enfrentan a “bombas” con preguntas. Cada cable de la bombita es una respuesta a la pregunta. Tienen que cortar todos los de las respuestas erróneas, y si cortan el que no deben… bombazo que te crió. Así de simple.

Holanda: La Voz

El País

Este ya os lo conoceréis todos: el programa de las sillas giratorias, las audiciones a ciegas y Rosario hablando de “voces calentitas” (bueno, eso último ya no). El invento echó a rodar en 2010 bajo el nombre de The Voice of Holland, siendo el inglés Ben Saunders el primer ganador. En abril de 2011 llegó la versión americana… y lo demás es historia.

Alemania-Austria-Suiza: ¿Qué apostamos?

vayatele

Cerramos esta entrega con una coproducción a tres bandas: Wetten, dass..?. El inventito era sencillo pero efectivo: gente desconocida apostando a que podía realizar hazañas asombrosas en directo. Comenzado a emitir en 1981, el espacio se considera poco menos que parada obligatoria cuando uno quiere ganarse al mercado germano-hablante, habiendo llegado a actuar en el show artistas de la talla de Coldplay, Whitney Houston, Madonna, Katy Perry o Cher. TVE tomó nota del éxito del concepto y en 1993 llegó a nuestras pantallas ¿Qué apostamos?. Con diferentes copresentadoras, el recordado Ramón García se mantuvo al frente del espacio hasta que desapareció de la parrilla de la pública en 2000 (las autonómicas lo recuperarían en 2008 sin mucha fortuna).

Elaboración propia a partir de imágenes de Blogspot y Wikia

Comentadme de qué más formatos os gustaría conocer la procedencia. ¡Nos leemos!