¡De récord! De un rascacielos a otro caminando por la cuerda floja a 200 metros de altura

No apto para cardíacos Deportes 3 noviembre 2014 – Hace 15 horas ¿Alguna vez has intentado caminar por una cuerda floja? ¿Esa mínima superficie en la ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
0,20

No apto para cardíacos

¿Alguna vez has intentado caminar por una cuerda floja? ¿Esa mínima superficie en la que poner los pies? ¿Te imaginas probarlo a más de 60 pisos de altura?
Es lo que ha hecho el equilibrista Nik Wallenda en Chicago, atreverse a caminar por la cuerda floja del edificio Marina West (180metros de altura) al Leo Burnett (204 metros de altura) en poco menos de siete minutos. Por si no era suficiente lanzarse al vacío sin arnés ni redes, su caminata por la cuerda floja tenía otra dificultad: había pendiente.
Si crees que hacer algo así es imposible mira el vídeo y la impresionante hazaña de Wallenda.

discoverynetworks – YouTube

¿Quién dijo vértigo? Por si no era suficiente, después de su primer recorrido aún tenía que llevar a cabo otra locura: caminar con los ojos tapados. Este equilibrista demuestra que lo suyo viene de familia ya que el fundador de The flying Wallendas fue su abuelo Karl Wallenda que murió al caer desde 10 pisos de altura mientras realizaba una de sus demostraciones en Puerto Rico.

discoverynetworks – YouTube

Por lo pronto, Nik Wallenda, a sus 35 años, va sumando éxitos ya que se atrevió a caminar entre las cataratas del Niágara y el Gran Cañón del Colorado.
Después de cumplir con su nuevo reto en Chicago, admitió que en algunos momentos “temblé como una hoja”. Y no es para menos teniendo en cuenta que la noche que eligió para desafiar a las alturas la temperatura era de 9ºC.

En una entrevista concedida al Daily Mail una semana antes del reto, admitió que “la clave de mi éxito es el apoyo que tengo. Si no tuviera el apoyo de mi madre, mi padre y mi mujer no podría hacer esto”.
En Chicago, además de su familia, estuvo acompañado de más de 50.000 personas que no quisieron perderse la oportunidad de vivir tal hazaña en directo.

Estas son algunas de las imágenes de los dos últimos récords de Nik Wallenda.

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Seguro que durante unos días querrá tener los pies en el suelo.