El anuncio que demuestra que las niñas no son una producción en serie

La empresa de juguetes GlodieBox es la que está detrás GlodieBox vuelve a la carga con su nuevo anuncio para dejar claro que las niñas de hoy en día no ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
1,10

La empresa de juguetes GlodieBox es la que está detrás

GlodieBox vuelve a la carga con su nuevo anuncio para dejar claro que las niñas de hoy en día no quieren jugar solo con muñecas para vestirlas o peinarlas. Esta empresa de juguetes es conocida por sus juegos de construcción pero dedicados, sobre todo, a las niñas. Porque ellas también pueden conseguir cosas en este mundo y no solo vestirse de rosa.
Su nueva campaña deja claro cómo a veces las niñas dejan su personalidad a un lado para hacer todo lo que hacen las demás por la simple razón de que SON NIÑAS y creen que no pueden saltarse la norma. Para ello solo se necesita a una aventurera que deje de lado los vestidos y zapatos rosas para liberar a las demás.
Este es el resultado final de su campaña.

“Ya es hora de que las niñas tengan opciones” – goldieblox – YouTube

¿Por qué ir todas con vestidos rosas y zapatitos iguales? ¿Dónde está la diferencia? ¿Por qué se pretende que todas las niñas crezcan bajo los mismos cánones? La solución para acabar con todo esto es destrozar esa máquina que no deja a las niñas crecer como quieran y que parece que sean una producción en serie, como las muñecas que llevan en las manos. Seguro que cada una tendrá cosas que aportar y, para ello, necesitan salirse de lo establecido para conocer el mundo por ellas mismas. Porque no siempre “tú eres guapa y la belleza es la perfección”, como dice la voz de mujer. ¿Es uno de los mensajes subliminales que pueden recibir las niñas con algún juguete en especial?

La heroína de este anuncio es una niña con su pelo rubio y sus ojos azules pero en vez de un vestido de princesa lleva un mono vaquero y un martillo, dispuesta a salvar a sus iguales de los prejuicios.

El mundo necesita más superheroínas corrientes – youtube

Esta campaña es una versión moderna, 30 años después, del anuncio que creó Apple para su nuevo Macintosh y que se emitió durante un tiempo muerto de la SuperBowl. También había una chica con un martillo que rompía una pantalla y se acababan los problemas.
Aquí también se necesita a una niña para demostrar que ellas son mucho más que una cara bonita y que se las puede arreglar para solucionar problemas o, por lo menos, intentarlo.
El primer paso es ofrecer unas muñecas que no siempre estén relacionadas con la moda sino que lleven un mono y un martillo en la mano, por ejemplo.
Vamos, como el nuevo producto de GlodieBox.

No todas querrán jugar con muñecas solo para cambiarles la ropa o peinarlas – goldieblox

Y un dato más a tener en cuenta, según el vídeo, cada tres segundos se vende una muñeca relacionada con la moda.

¿Crees que los juguetes aún siguen siendo muy diferenciados para niños y niñas o ya empiezan a dejar un poco de lado los prejuicios?