El corto inquietante que muestra Londres sin gente, ni autobuses, ni taxis

Un poco de grimilla sí que da Cuando viajamos a alguna ciudad bastante turística, hay momentos en que la gente te satura y hay colas para todo. Es ese ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
0,30

Un poco de grimilla sí que da

Cuando viajamos a alguna ciudad bastante turística, hay momentos en que la gente te satura y hay colas para todo. Es ese momento en el que desearías que sólo tú estuvieras en un museo, en un parque o cruzando un puente. Pero ya sabes que las zonas turísticas son lo que tienen. Este vídeo, sin embargo, muestra la ciudad de Londres totalmente desierta y lo que consigue es que se te pasen las ganas de conocerla porque falta algo básico: el ambiente de sus calles.

Claire&Max – Vimeo

Claire and Max han sido los artistas de este corto que han pensado cómo quedaría la ciudad si toda la población sufriera una misteriosa epidemia. Más o menos como ocurrió en 1665 con la Peste Negra y que amenazó a media Europa. Han querido recrear qué sucedería y la ciudad elegida ha sido también Londres. Grabaron las imágenes el fin de semana del 11 de octubre durante las mañanas y luego llegó el trabajo de edición porque había gente por casi todos los rincones.
Seguro que la sensación te suena porque es ese típico momento en que esperas que alguien desaparezca de plano para poder hacer una foto y que no salgan extraños.

menilmonde

menilmonde

En su caso se tuvieron que armar de paciencia porque para vaciar cada plano necesitaban unas ocho horas de trabajo. Pero faltaba algo más. Claire y Max explican que algo vital en su corto es la música y que con ella lo que buscaban era provocar un estado de ansiedad en el espectador. La canción elegida ha sido la de Rising Fire de David O’Brien.